Conclusiones
Desde hace unos años, Intel no ha dado motivos para que los gamers y entusiastas se animen a actualizar la PC con cada plataforma que sale al mercado. Esto ha sucedido, en parte, a que las últimas plataformas para escritorio como la Intel Z170 (y previas) lanzada en el 2015, que introdujo soporte a memoria DDR4 y nuevos estándares para unidades de estado sólido, no demostró mejoras de rendimiento que hicieran una verdadera diferencia para la mayoría.
Para este 2017 todo apunta que la historia se repetirá con la plataforma Intel Z270 para procesadores Core de 7ta generación “Kaby Lake” ya que las mejoras principales consistieron en añadir soporte a nuevas tecnologías como productos Intel Octane “3X Point” que aunque prometen revolucionar los unidades de almacenamiento, al día de hoy todavía está por verse debido a que no hay productos en el mercado.
Hablando de la motherboard AORUS Z270X-Gaming 5, en muchos aspectos, puede decirse que comparte el mismo ADN de la generación anterior de motherboards 100 Series. La diferencia es que el valor agregado que ofrece GIGABYTE en esta motherboard es más de lo que pudiéramos desear si tomamos en cuenta que su precio oscila los 200 dólares.
Analizando con mayor detenimiento. La motherboard AORUS Z270X-Gaming 5 luce fantástica y sobre todo lleva la personalización al siguiente nivel con su nuevo sistema de iluminación RGB Fusion que agrega iluminación a nuevas zonas de la motherboard y nos da más control. Aquí muchos pueden argumentar no se necesitan LEDs para que un producto sea “gamer”, y es cierto. Pero siempre puedes apagar los LEDs y no sacrificar estética.
Otra de sus características importantes es el software APP Center que se nota mucho más responsivo, fluido, y no tan confusa. Lo que si no podemos dejar de insistir es que GIGABYTE debe continuar puliendo detalles para garantizar la mejor experiencia. A final de cuentas se trata de la herramienta encargada de que podamos utilizar funciones extras que le dan vida a la motherboard.
Por el resto nos encontramos con un sistema de audio mejorado que sigue haciendo la diferencia permitiendo que gocemos películas y juegos en carne propia. También se incluyen excelentes opciones de expansión con slots PCIe x16 3.0 que añaden mayor solidez y tienen buen espaciamiento. Y en cuanto a opciones de almacenamiento, es claro que las unidades de estado sólido son el futuro y que cada vez jugarán un papel más importante. Opciones tenemos.
Concluyendo. Los gamers y entusiastas que no dieron el salto a la plataforma Intel Z170 por la razón que haya sido, hoy pueden alegrarse de que tomaron la decisión correcta. Pero si consideran que es momento de adoptar nuevas tecnologías mucho más maduras y a precios más razonables como memoria DDR4 y SSDs, y además buscan que la PC refleja su personalidad, la motherboard AORUS Z270X-Gaming 5 es la opción a elegir.
Por lo anterior otorgamos el premio Gold Award a la motherboard AORUS Z270X-Gaming 5
Disponible a través de Amazon México
[amazon_link asins=’B01N97T4YR’ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’65e58773-cbe5-11e7-a069-f114a989f0af’]