Un día eres joven y al otro día quieres tener una colección de tarjetas, figuras de películas de ciencia ficción o animes.
Uno de los mejores pasantiempos para casi cualquier persona es el coleccionar objetos que le gusten, por lo que hoy tenemos una serie de razones para que te conviertas en un coleccionista de cosas geeks.
Iniciar una colección es una misión personal que brinda felicidad a lo largo de toda la vida. Monedas, postales o rocas con forma anormal; los que llevan años en este mundo saben que se trata de un compromiso que requiere paciencia, disciplina e inversión. Lo mejor es que todos pueden empezar una colección de cualquier cosa que se les ocurra, ¡no hay límites!
Decidir qué coleccionar y qué te interesa es la mitad del trabajo. Si todavía no estás seguro, he aquí un pequeño secreto: los objetos geek nunca fallan. El universo de los artículos de cultura pop es una locura porque es tan inmenso que es difícil saber por dónde entrar. Pero tranquilo, no significa que aprenderás todos los diálogos de las películas del Señor de los Anillos o verás los 1,000 capítulos de One Piece.
Estés listo o no, te hacemos las cosas más fáciles con cinco artículos para empezar una colección geek:
Con los miles de personajes de series, películas, cómics y animes es normal que haya réplicas en miniatura (y otras, no tan miniaturas). Elige una franquicia por ejemplo, ¿qué tal Doctor Who? Buena suerte consiguiendo las figuras de los 14 doctores. Aunque si te gustan las manualidades siempre podrás conseguir los modelos a escala de los robots Gundam para ensamblarlos y pintarlos desde cero.
Nunca sabes si entre las cajas de cosas viejas y usadas tienes una Commodore 64, una computadora que todos los coleccionistas desean tener en sus manos. Hay un montón de tecnología antigua además de PCs como calculadoras, cámaras o reproductores de música y teléfonos que merecen estar en tu propio museo personal.
En el ámbito friki hay algo que se conoce como los juegos de cartas coleccionables o por su abreviación en inglés TGC de Trading Card Game. Existen decenas de divertidas variantes del TGC, pero la recomendación es iniciar por el pionero de todos: Magic: The Gathering. ¿Por qué Magic? Sencillamente sus cartas tienen diseños que son la envidia de cualquier galería de arte y su dinámica de juego es fácil y divertida, ¡Seguro que las amarás!
Algunas personas acumulan obras de todos los géneros y autores. En este caso, categorías como horror, ciencia ficción y fantasía son los títulos más buscados. Conseguir primeras ediciones en su idioma original de escritores como Stephen King o Frank Herbert es toda una hazaña. También hay que seguir de cerca a guionistas de novelas gráficas y cómics que pasaron a la literatura como Neil Gaiman.
Es más fácil encontrar los DVDs o Blu-rays de las producciones cinematográficas o televisivas que su banda sonora o soundtrack. Vinilos, cintas de ocho pistas, cassettes o CDs, todo se vale cuando se trata de encontrar tesoros de la música moderna o ¿jamás has escuchado la magia y talento del compositor Vangelis en Blade Runner?
Hoy comienzas con un solo libro y mañana sin darte cuenta tienes una biblioteca del tamaño del Senado Galáctico de Star Wars, así funciona esto. Descubre, apasiónate e investiga hasta en el tianguis más lejano porque las sorpresas para coleccionistas nunca acaban.
Más información | Wizards
La consola portátil ASUS ROG Ally para jugar juegos a 1080p está en oferta en… Leer más
Este Día del Padre aprovecha las ofertas de hasta 20% de descuento en cámaras de… Leer más
Member’s Mark es una marca propia de Sam's Club con gran popularidad entre los consumidores… Leer más
La GPU Adreno X1 de procesadores Qualcomm Snapdragon X1 será hasta 67% más rápida y… Leer más
Compra tarjetas de video AMD Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT y escoge… Leer más
HUAWEI tiene una sorpresa para aquellas personas que disfrutan de llevar sus dispositivos a cualquier… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario