Ha pasado un buen rato desde que la popular suite de benchmarking 3DMark fue actualizada; sin embargo, hace unos meses se escucho el rumor de que una de sus actualizaciones más importantes que recibiría este año será soporte para Ray Tracing lo cual permitirá medir el rendimiento de las nuevas tarjetas de video GeForce RTX 20 Series.
Para informar sobre los avances que se llevan al momento, la compañía UL Benchmark encargada del desarrollo de la suite acaba de anunciar que 3DMark será actualizado con dos nuevos benchmarks y que para el Q4 de 2018 será agregado soporte a Ray Tracing.
3DMark Night Raid
De acuerdo a UL Benchmark, la primera actualización que 3DMark recibirá este año será el benchmark “Night Raid” basado en DirectX 12 que estará disponible a principios del mes de octubre.
En cuanto al benchmark “3D Night Raid” todavía no hay mucha información disponible. Lo único que sabemos es que se trata de una prueba diseñada para medir el rendimiento de PCs basadas en Windows 10 que tengan gráficos integrados, incluyendo: portátiles, tablets, dispositivos móviles, AIO, y hasta dispositivos basados en ARM.
3DMark con Ray Tracing
Tal y como se había rumorado previamente, la segunda actualización importante que recibirá 3DMark será una nueva prueba que soportará el nuevo API DirectX 12 Tracing API que incluyen las tarjetas GeForce RTX 2080.
En este caso la información también es limitada, pero podemos esperar que el nuevo 3DMark con Ray Tracing combinará técnicas de renderización tradicional con Ray Tracing y así poder hacer comparativas concisas entre hardware de generación previa contra hardware de última generación. Su fecha de lanzamiento está programado para Q4 de 2018.
Más información | UL Benchmarks