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¡El clásico FPS reinventado! Ya puedes jugar Quake II RTX con ray tracing

Se ha sumado un nuevo título a la lista de videojuegos con soporte para la Tecnología RTX. Hablamos nada menos que de Quake II RTX anunciado en la pasada GDC 2019. Básicamente se trata de una versión remasterizada del padre de juegos en Primera Persona (o FPS).

El nuevo Quake II RTX ya está disponible a través de Steam para revivir aquellos épicos momentos de la infancia. La versión gratuita incluye tres niveles, mientras que los dueños del original Quake II podrán jugar toda la compaña y hasta contra otros jugadores con modo multijugador

De acuerdo a NVIDIA, el nuevo Quake II RTX esta´basado en el mod Q2VKPT con el cual se introdujo una técnica basada en ray-tracing que unifica todos los efectos de iluminación (sombras y reflexiones) en un “algoritmo puro basado en ray-tracing”, dando como resultado una hermosa versión de Quake II que no se habría soñado en 1997 cuando se lanzó.

Obviamente, aquí hubo una fuerte colaboración con NVIDIA para hacer realidad Quake II RTX. Para más detalles a continuación les dejamos un video donde explican a detalle el proceso de remasterizació del clásico Quake II usando Ray-Tracing.


Otro elemento importante que hizo posible el desarrollo de Quake II RTX fue NVIDIA VKRay (o VK_NV_ray_Tracing. Se trata de una extensión del API Vulkan que permite agregar el glorioso resultado visual que se obtiene usando Ray-Tracing en videojuegos.

Requisitos de sistema: Quake II RTX

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Intel Core i3-2220 o equivalente AMD
  • RAM: 8GB 
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
  • Almacenamiento: 2GB de espacio libre
  • Sistema Operativo: Windows 7 64-bits / Ubunto 16.04 LTS 64-bits

Lista de mejoras gráficas

  • Mejorado el renderizado de Iluminación Global, con tres niveles de calidad elegibles, incluyendo dos rebotes GI
  • Soporte Multijugador
  • Opciones de Hora del Día que cambian radicalmente la apariencia de algunos niveles.
  • Algunos modelos de armas y texturas
  • Nuevos entornos dinámicos (Superficie stroggos y espacio)
  • Escombros mejorados basados en físicas, incluyendo configuración del cielo para Stroggos
  • Reflexión en Tiempo-Real del jugador y el modelo del arma en agua o superficies de vidrio, sombras del modelo del jugador, para el dueño del juego completo (la versión original Shareware no incluye los modelos del jugador)
  • Tecnología Ray Tracing mejorado
  • Todas las 3,000 texturas del juego original han sido mejorados con una mezcla de texturas del mod Q2XP y nuestras mejoras
  • Efectos actualizados con nuevos sprites y partículas
  • Iluminación Dinámica para objetos tales como parpadeo de luce, señales, interruptores, elevadores y objetos en movimiento.
  • Aproximación caustica para mejorar los efectos de iluminación
  • Modo captura de pantalla de Alta Calidad que hace tu captura ver aún mejor
  • Soporte para el viejo renderizado OpenGL, permitiendo cambiar entre RTX ON y RTX OFF
  • Modo de proyección cilíndrica para un amplio campo de visión en pantallas widscreen.

Disponibilidad

Quake II RTX se puede descargar a través de Steam desde el 6 de junio. También está disponible tanto para Linux como para sistemas Windows.

Descarga Quake II RTX en Steam

Más información | GeForce.com | 2

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