La nueva línea de bombas LG Therma V Hydrosplit R32 son más ecológicas, ofrecen enfriamiento, calefacción y agua caliente para el hogar.
LG anunció la adición de una nueva línea de bombas de calor aire-agua (Air-to-Water Heat Pump, AWHP): Therma V R32 Hydrosplit con un tanque de agua integrado (IWT) garantiza enfriamiento, calefacción y agua caliente cuando se necesita.
La nueva LG Therma V R32 Hydrosplit IWT sobresale de otros modelos al ser más compacta, es más fácil de instalar, más ecológica, ofrece mayor rendimiento, eficiencia energética y se puede controlar desde un smartphone (o dispositivo móvil).
¿Cómo funciona la bomba LG Therma V R32 Hydrosplit?
A diferencia de modelos convencionales, el nuevo sistema de bomba de calor aire-agua (AWHP) LG Therma V R32 Hydrosplit utiliza aire extraído del exterior de la casa como fuente de calor para reducir el uso de electricidad y aumentar la eficiencia de energía.
Otra característica del sistema LG Therma V R32 Hydrosplit IWT es que combina una unidad interior (IDU) y una unidad exterior (ODU) que se conectan a través de una sola tubería de agua. Esto evita tener que usar una tubería adicional de refrigerante y que haya fugas en el interior del hogar.
Este sistema también ahorra más espacio ya que la unidad interior (IDU), el tanque de agua y las tuberías están localizadas en un solo lugar, que lo hace más comapcto y liviano. Además es mucho más fácil de instalar y operar.
Para garantizar un flujo de agua más eficiente, la línea de bomba LG Therma V R32 Hydrosplit cuenta con tuberías de agua renovadas con filtros más efectivos y con compatibilidad ampliada para usarse con una variedad de soluciones más amplia, como por ejemplo: el sistema térmico solar de LG.
LG Therma V R32 Hydrosplit IWT es amigable con el medio ambiente
LG menciona que la bomba Therma V R32 Hydrosplit IWT es mucho más ecológica. Esto se logra ya que utiliza un revolucionario R1 Compressor que ofrece un rendimiento sólido y eficiente ya sea para calentar o enfriar la casa, o incluso para asegurar suministro confiable de agua calienta.
Este nivel de eficiencia es la razón de que tiene calificación energética de hasta A+++.1 Cabe mencionar que esta solución utiliza refrigerante R32 que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) 68% menor que el del R410A.
Gran rendimiento en entornos extremos
Básicamente, el sistema LG Therma V R32 Hydrosplit IWT es la mejor opción de calefacción para el hogar ya que proporciona suministro de agua caliente y confiable de hasta 65°C en entornos extremos de invierno con temperaturas de -25°C.
Control inteligente y fácil de navegar
LG también ofrece control inteligente mediante una aplicación con interfaz tácil intuitiva, rápida y fácil de usar. Esta aplicación es súper útil ya que los usuarios pueden programar y cambiar la configuración dependiendo de sus preferencias o demandas de temporada.
Cabe mencionar que la aplicación LG ThinQ es compatible con dispositivos móviles para usarse como control remoto desde cualquier lugar y usando asistentes de voz como el de Google.
Más información | LG