NVIDIA DLSS llegará a 10 nuevos videojuegos en octubre, Back 4 Blood recibe hasta 46% de mejora con drivers GeForce Game Ready 496.13
La Tecnología NVIDIA DLSS (Deep Learning supersampling) se lanzó en 2018 como una de las principales novedades de las tarjetas de video GeForce RTX 20 que buscaba mejorar la calidad de imagen y rendimiento de videojuegos usando Inteligencia Artificial.
Sin embargo, esta tecnología no fue muy bien recibida que digamos en su lanzamiento sino hasta el lanzamiento de DLSS 2.0 (o la 2da generación) con las tarjetas GeForce RTX 30 “Ampere”.
Aprovechando el lanzamiento de los nuevos drivers GeForce Game Ready 496.13 que agregan soporte para Back 4 Blood, NVIDIA anunció que este mes de octubre ya suman 10 nuevos juegos con soporte para la Tecnología DLSS lo cual da un total de 120 videojuegos.
Los nuevos videojuegos que se suman a la lista con soporte para laTecnología NVIDIA DLSS son: Alan Wake Remastered, F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, Baldur’s Gate 3, Chivalry 2, Crysis Remastered Trilogy, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, Sword and Fairy 7, y Swords of Legends Online.
Drivers NVIDIA GeForce Game Ready 496.13
Entre las novedades más importantes de los drivers GeForce Game Ready 496.13 tenemos que agregan soporte para Back 4 Blood y para DLSS que mejora el rendimiento hasta en un 46% cuando se juega a 4K a 60 FPS.
También se agrega soporte para el videojuego de rol Baldur’s Gate 3, el más reciente proyecto del estudio Larian Studios. Este juego también se ha beneficado enormemente de tener soporte para DLSS ya que usando la GeForce RTX 3060 Ti se obtiene una mejora de hasta 88% a 4K y la posibilidad de poder jugar a 60 FPS en máxima calidad.
Cambios y Mejores
- Panel de Control NVIDIA > Configuración 3D
- Conntrol Shader Cache Size agregado para elegir la máxima cantidad de espacio de disco necesaria para almacenar los compiladores de shader.
- Opciones Vertical Sync para GPUs Optimus ahora son las mismas que las GPUs de escritorio.
Problemas solucionados
- [GeForce RTX 3080]: El sistema no inicia con dos monitores Samsung Odyssey G70A 28″ monitors conectados al GPU. [3359697]
- [GeForce GTX 960]: El monitor principal se pierde después de que la PC despierta o se apaga. [3340905]
- [Windows 11]: La pantalla parpadea una vez después de cambiar a modo de solo GPU en el Panel de Control NVIDIA. [3330077]
- [Multiple Apps][Ansel/Freestyle]: El filtro Depth of field muestra personajes borrosos. [200749545]
- [Notebook]: Las pruebas de aplicaciones Vulkan corren en los gráficos integrados en lguar del GPU dedicado. [200770322]
Problemas existentes
- [Doom Eternal][HDR][FSR]: Eternal]: La textura en el juego se oscurece y es injugable después de habilitar HDR + FSR. [200776916]
- [Rise of the Tomb Raider]: Los personajes y el fondo desaparece y una corrupción prominente aparece cuando Anti-Aliasing es configuradoi en SSAA 2X y SSAA 4x. [200777463]
- [Deathloop][HDR]: Ocurre una corrupción/TDR en el juego cuando Windows HDR está habilitado
- Si este problema ocurre, apaga Windows HDR.
- [YouTube]: La reproducción de video se traba cuando se navega en la página de Youtube [3129705]
- Tom Clancy’s The Division 2 puede mostrar artifacs gráficos. [200754013]
- Sonic & All-Stars Racing Transformed puede cerrarse en pistas donde los jugadores conducen a través del agua. [3338967]
- [HDR][G-Sync]: El puntero del mouse se atora después de habilitar HDR desde el Panel d Control de Windows o después de habilitar G-SYNC desde el Panel de Control NVIDIA. [200762998]
- Una solución temporal es hacer clic (botón derecho o izquierdo). El cursor del mouse será lento por unos segundos antes de regresar a la operación normal.
- [NVIDIA Control Panel]: Después de configurar el tipo de multiplexor de pantalla a “dGPU”, los parámetros no se guardan al reiniciar o cuando se sale de unstado S4. [200779758
- [Windows 11]: La pantalla se pone negra cuando un video se cambia a modo pantalla completa con G-SYNC activado. [200778687]
Crysis Remastered Trilogy se lanza el 15 de octubre con NVIDIA DLSS
NVIDIA aprovechó el lanzamiento de los drivers GeForce Game Ready 496.13 para recordarnos que el próximo 15 de octubre se lanza Crysis Remastered Trilogy, un paquete que incluye las versiones remasterizadas de los tres juegos de la franquicia Crysis.
También compartieron un trailer comparativo donde podemos ver las diferencias que habrá con NVIDIA DLSS y Ray Tracing activado/desactivado, y todas las mejoras gráficas que tendrán los juegos como: texturas mejoradas, modelos, iluminación y entornos.
Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider se actualizan con DLSS
Crystal Dynamics fue el responsable de traer de vuelta a uno de los personajes más famosos e icónicos de la industria de videojuegos, Lara Croft con los juegos Rise of the Tomb Raider (2016) y Shadow of the Tomb Raider (2019).
Aprovechando que este mes de octubre se celebra el 25vo aniversario de Tomb Raider, NVIDIA anunció que Rise of the Tomb Raider (2016) y Shadow of the Tomb Raider (2019) serán actualizados con soporte para la última versión de la Tecnología DLSS (2.0).
Estos juegos de Tomb Raider son bastante importantes para NVIDIA ya que fueron de los primeros títulos que incorporaron y sacaron provecho de la Tecnología NVIDIA DLSS en PC.
Con la nueva actualización, NVIDIA destaca que Rise of the Tomb Raider obtiene una mejora de hasta 75% de rendimiento con tarjetas GeForce RTX lo que permite jugar con resolución 4K a 60 FPS, mientras que Shadow of the Tomb Raider duplica su rendimiento a 4K.
Chivalry 2 recibirá soporte para NVIDIA DLSS
Otro videojuego que se lanza con soporte para NVIDIA DLSS es Chivarly 2 del estudio Torn Banner Studios. Este videojuego multijugadir de 64-jugadores te permite elegir entre cuatro clases, cada uno con tres sub clases, para competir en un camó de batalla donde hay objetivos y diferentes modos de juego.
Al contar con soporte para NVIDIA DLSS, el juego Chivarly 2 obtendrá una mejora de hasta 45% de rendimiento con tarjetas GeForce RTX y la posibiliad de jugar a resolución 4K y 60 FPS con detalles en Máximo.
Sword and Fairy 7 se lanza el 7 de octubre con NVIDIA DLSS & Ray Tracing
Otro importante lanzamiento que tendrá lugar este mes de octubre es el videojuego Sword and Fairy 7 de género RPG. Esta nueva entrega sacará provecho de DLSS y Ray Tracing para crear una ambientación más realista y con mejor iluminación.
Swords of Legends Online Upgrades NVIDIA DLSS
Wangyuan Shengtang Entertainment Technology Company’s Swords of Legends Online launched in July in the West via publisher Gameforge, giving gamers a new fantasy action MMORPG to explore. On October 14th, GeForce RTX-equipped players can enjoy improved image quality and even faster performance thanks to an upgrade to the latest version of NVIDIA DLSS, which delivers performance boosts of up to 60%.
Wangyuan Shengtang Entertainment Technology Company’s Swords of Legends Online launched in July in the West via publisher Gameforge, giving gamers a new fantasy action MMORPG to explore. On October 14th, GeForce RTX-equipped players can enjoy improved image quality and even faster performance thanks to an upgrade to the latest version of NVIDIA DLSS, which delivers performance boosts of up to 60%.
F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch se lanza con DLSS y Ray Tracing
F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch es otro videojuego confirmado con soporte para NVIDIA DLSS y Ray Tracing para las reflexiones, iluminación global, etc. Los gamers también podrán aprovechar la Tecnología NVIDIA Reflex para reducir el lag y tener una mejor experiencia.
Alan Wake Remastered Available Now & Up To 2x Faster With NVIDIA DLSS
Remedy Entertainment anunció recientemente la remasterización del clásico Alan Wake que se lanzó originalmente en Xbox pora allá del 2010. Con la nueva versión Alan Wake Remastered, el juego sacará provecho de NVIDIA DLSS para ofrecer hasta 2x veces mayor rendimiento a resolución 4K.
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