Jugar puede ser una solución a los bloqueos creativos, alejar el estrés y ayudarte a encontrar soluciones más rápidos a problemas
Si piensas que superar un bloqueo creativo es algo de artistas, en realidad le pasa a cualquiera. Todos los días ya sea en la casa, el trabajo o la escuela nos vemos desafiados a usar nuestra imaginación y creatividad. Pero existen momentos en los que por más que queramos, las ideas sencillamente no fluyen.
La falta de inspiración es normal y las formas de sobrellevar un bloqueo creativo puede ser diferente para cada persona. Ahora bien, la gente siempre prueba los métodos tradicionales como: intentar actividades distintas, dejar la rutina o comenzar desde cero. Pero existe una manera en la que se hace todo lo anterior al mismo tiempo y también hay diversión.
Jugar y divertirse nos ayuda a inspirarnos
Jugar puede ser una solución a los bloqueos creativos. ¿Por qué? Todos nacemos con la curiosidad de aprender, explorar y experimentar. Desde niños se nos enseña que los juegos nos permiten descubrir el mundo que nos rodea, lo que satisface esas tres necesidades. Sin embargo, a medida que crecemos el juego disminuye en nuestra vida.
Te recomendamos leer: ASUS asistirá a Gamergy México
Por eso es importante volver a ser como un niño y retomar el juego porque requiere atención y entendimiento de lo desconocido, lo que nos incentiva a usar el pensamiento creativo. Además, para jugar también hay que entender cuáles son las reglas y en algún punto se vuelve válido proponer nuevas formas de hacer las cosas.
Al jugar realizamos cosas inesperadas y asumimos riesgos, incluyendo también la idea de que vamos a fracasar, pero con la confianza de volver a intentarlo las veces que sean necesarias para ganar. Sin contar con que la diversión que produce jugar es un antiestrés natural y libera tensión mental para dar espacio a nuestro ingenio.
Más información | Wizards of the Coast