ITALIKA y Rappi fomentarán la cultura vial y capacitarán a más de 110 mil repartidores de México para cada paquete se entregue con seguridad
En los últimos años, el uso de aplicaciones de entrega a domicilio ha aumentado significativamente por la comodidad que permite ordenar y recibir comida y otros artículos sin tener que salir casa. Como resultado de su enorme popularidad también se ha incrementado el número de repartidores y de motocicletas que circulan en grandes urbes como la Ciudad de México.
Te recomendamos leer: Rappi y Microsoft lanzan programa de educación digital para repartidores
En orden para fomentar la cultura vial y responsable, ITALIKA en junto con Rappi anunciaron una alianza para brindar capacitaciones sobre el uso correcto de equipos de seguridad, puntos ciegos, técnicas de manejo de motocicletas, mejoras práctica de manejo y más a más de 110,000 repartidores de la aplicación de México.
No disponible
Como parte de la alianza entre ITALIKA y Rappi, el pasado 24 de agosto se llevaron a cabo capacitaciones presenciales en la Ciudad de México con repartidores registrados en la aplicación. Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindó cursos a los repartidores con el objetivo de fomentar el uso especializado y correcta de motocicletas.
¿Qué beneficios ofrecerán ITALIKA y Rappi a repartidores?
Éstas capacitaciones se realizarán el resto del año con la finalidad de continuar fortaleciendo los conocimientos y habilidades de los repartidores. Los repartidores que se encuentren en el interior de la república también contarán con capacitaciones de manera virtual.
Adicionalmente, ambas compañías ofrecerán beneficios especiales a repartidoras y repartidores al momento de conectarse a la plataforma de Rappi, tales como descuentos en equipos de seguridad, adquisición de nuevas motocicletas, servicios de mantenimiento, entre otros.
Gonzalo Cruz, director de marca ITALIKA, declaró:
“En ITALIKA, desde hace 18 años, nuestra misión es brindar movilidad que transforme vidas. Creamos esta alianza con Rappi para generar en conjunto mayores oportunidades para las y los repartidores a través de nuestras motos como herramientas de trabajo seguras y confiables. Conscientes de la importancia de la seguridad, los acompañaremos con cursos de manejo y cultura vial, para que todos promovamos una cultura de movilidad segura y responsable.”
Este tipo de alianzas se suma a otras iniciativas que tanto ITALIKA y Rappi han estado promoviendo entre los repartidores. Tal fue el caso del programa de educación digital para repartidores que se anunció el pasado mes de mayo.
De acuerdo a representantes de ITALIKA y Rappi, la meta no es solo entregar un paquete a tiempo, sino garantizar que cada viaje, cada entrega, se realice bajo las mejores prácticas de seguridad, protegiendo no solo al repartidor sino a cada peatón y conductor con el que comparte el camino.
Fernando Cota, director de Public Policy de Rappi, comentó:
“Tanto en ITALIKA como en Rappi, seguimos impulsando nuestro enfoque en la seguridad vial. Esta alianza refuerza el compromiso compartido que, en esta materia, tenemos con otros actores del sector. Aquí quiero destacar el acuerdo que tenemos con la organización de repartidores Ni Un Repartidor Menos para promover políticas de seguridad vial y buenas prácticas que ayuden a salvaguardar la integridad de los repartidores”,
Más información | Rappi | ITALIKA