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NVIDIA hace realidad el sueño de ray-tracing en tiempo real con Tecnología RTX

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El ray-tracing es una técnica de renderización que en el mundo del cine se ha usado desde hace varios años para simular el comportamiento de la luz sobre los objetos y así crear  o mejorar efectos especiales que den la sensación de haber sido tomadas por una cámara.

En el mundo del Gaming la historia ha sido diferente. Lo que sucede es que para crear este realismo hay un enorme impacto de rendimiento que no ha resultado práctico en la industria de videojuegos donde se ha tenido que recurrir a otros métodos como la rasterización. Pero la historia está por cambiar.

Desde GDC 2018, NVIDIA anunció en conjunto con Microsoft una nueva Tecnología RTX) la cual es producto de 1o años de trabajo que combina el API DirectX Raytracing (DXR) para para crear efectos de iluminación, reflexiones y sombras realistas en tiempo real usando GPUs “Volta” y posteriores.

NVIDIA-RTX-RAY-TRACING-GDC2018-01

Tony Tamasi, Senior Vice Presidente de Contenido y Tecnología, en NVIDIA, comentó:

“Ray Tracing en tiempo real ha sido un sueño por décadas en la industria de gráficos y desarrolladores de videojuegos, y la Tecnología NVIDIA RTX lo traerá a la vida.”

“Los GPUs se están volviendo lo suficientemente poderosas para entregar ray-tracing en tiempo real para aplicaciones gaming, y marcará el comienzo de una nueva generación de gráficos.”

La Tecnología NVIDIA RTX se visualiza como un sueño hecho realidad debido a que promete reemplazar métodos tradicionales de renderización como la rasterización que hoy en día se usa en los videojuegos para convertir una escena 3D en un plano 2D y mediante “trucos” de sombreado e rayos de luz crear ese efecto de realismo. Con el ray-tracing (RTX) esto ya no sería el caso porque todo será simulado en tiempo real.

 

Como generalmente sucede con anuncios de esta magnitud, todavía no hay detalles específicos sobre el funcionamiento de la Tecnología NVIDIA RTX. La única pieza que han revelado en términos de compatibilidad de hardware es que será compatible con GPUs “Volta” y posteriores.

Esto nos habla que no habrá posibilidad de disfrutar de este nuevo nivel de realismo con hardware actual y que faltará algo de tiempo antes de que la Tecnología RTX esté disponible con la mayoría de desarrolladores de videojuegos ya que únicamente funcionará con tarjetas como la TITAN V “Volta”.

Por otra parte, NVIDIA anunció la adición de un nuevo juego de herramientas GameWorks Ray Tracing que básicamente es un módulo extra al juego de herramientas para desarrolladores NVIDIA GameWorks que incluirá bibliotecas de sombreado, reflecciones, ambient occlusion. Interesante mencionar que estas bibliotecas podrían usarse en hardware pre-Volta ya que están basadas en el API DXR.

NVIDIA-RTX-RAY-TRACING-GDC2018-02

 

Más información | NVIDIA

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