El nuevo sistema de pago sin contacto del Metrobús de la CDMX ya está disponible para las lineas 1, 2 y 3 con tarjetas Visa y el smartphone
El Metrobús es uno de los sistemas de transporte público más importantes de la Ciudad de México ya que es más seguro, reduce tiempos de traslado y además ayuda al cuidado del medio ambiente reduciendo la cantidad de vehículos en las calles.
En un esfuerzo por modernizar la experiencia de viaje de millones de personas que usan el Metrobús de la CDMX diariamente, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous; y el Director General de Metrobús, Roberto Capuano, anunciaron que ya está disponible un nuevo método de pago sin contacto
El nuevo sistema de pago sin contacto del Metrobús de la CDMX está disponible para más de los 600 mil usarios que se transportan en las 122 estaciones de las Líneas 1,2, 3.
La novedad del nuevo sistema de pago sin contacto del Metrobús de la CDMX es que los usuarios pueden comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de forma más rápida y segura sin usar efectivo. En su lugar será a través de tarjetas Visa, de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDí, e incluso desde tu smartphone (o dispositivos inteligentes que tengan soporte NFC).
Esta innovación tecnológica fue resultado de una cooperación entre la Ciudad de México, Metrobús, Work Level; Getnet, Conduent, y Visa. Para lograrlo sustituyeron las máquinas de recarga de las Líneas 1, 2 y 3 y se instalaron 446 nuevos lectores validadores de tarejtas y 366 equipos en las máquinas de recarga dee tarejtas de Movibildiad Integrada (MI).
¿Cómo funciona el pago sin contacto del Metrobús?
En el video de acontinuación se muestra que fácil es utilizar el nuevo sistema de pago sin contacto del Metrobús de la CDMX, ya sea mediante una tarjeta Visa, de crédito o débito o desde un dispositivo móvil como smartphone o reloj inteligente.
Vale la pena mencionar que el importe mínimo de recarga será de $20 MXN y el máximo de $120 MXN, mientras que los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.
¿Por qué es importante los pago sin contacto?
Evidentemente, una de las ventajas de pagos sin contacto es que ya no necesitamos exponernos a cargar efectivo. Sin embargo, Visa menciona que esta tecnología también ayuda a reducir el pago de transporte en casi la mitad del tiempo.
De esta manera, Visa espera que el nuevo método de pago sin contacto del Metrobús de la CXM permite reducir los tiempos de espera para unos 277 millones de transacciones, o bien, más de un millón de horas ahorradas.
Más información | Visa