Los nuevos monitores Alienware con panel QD-OLED para gamers de 32″ tienen un precio de $1,199 dólares y el de 27″ un precio de $899.99 dólares
Desde hace un par de años se ha venido hablando de que los paneles QD-OLED (Quantum Dot-Organic Light Emitting Diode) son el futuro y que gradualmente reemplazará la tecnología OLED. En CES 2024, el futuro finalmente no alcanzó y Dell se ha encargado de ello anunciando sus primeros monitores QD-OLED para gamers.
Te recomendamos leer: Dell anuncia su monitor gamer más rápido:
En términos muy generales, los paneles QD-OLED utilizan una tecnología híbrida que permite emitir luz sin necesidad de utiliza una fuente de iluminación externo y, por consiguiente, da solución de los problemas de contraste y nivel de brillo que tienen los paneles OLED convencionales
Alienware 32 4K QD-OLED (AW3225QF): Especificaciones
Este monitor gamer QD-LED es el más grande y tiene un panel curvo de 32″ con resolución 4K UHD para satisfacer las necesidades de usuarios que necesitan un gran espacio y una experiencia envolvente única. También es mucho más rápido con una tasa de refresco de 0.03ms de gris a gris, entrega un nivel de brillo de 1000 nits y es compatible con tecnología Dolby Vision HDR y certificación VESA DisplayHDR True Black 400.
Tiene una una tasa de refresco de 240 Hz y es compatible con tecnologías de sincronización de imagen G-SYNC y VESA AdaptiveSync que entrega imágenes más fluidas y reduce defectos de imagen que puede causar distracciones y molestias al jugar.
De fábrica, el modelo ofrece compatibilidad con tasas de actualización variables (VRR, por sus siglas en inglés), cuenta con una salida de video HDMI 2.1, y es compatible con eARC que elimina la necesidad de usar cables ópticos para aprovechar las bocinas Dolby Atmos u otros dispositivos de sonido con puerto eARC.
Alienware 27 QD-OLED de 360 Hz (AW2725DF)
Por su parte, este monitor gamer QD-OLED está pensado más que nada para gamers o profesionales de juegos competitivos ya que tiene un panel más pequeño de 27″, con resolución QHD, una tasa de refresco de 360 Hz, y un tiempo de respuesta de 0.03ms. Lo cual es sumamente importante para evitar lag.
Dell explica que también cuenta con certificación VESA DisplayHDR True Black 400, y en este caso es compatible con la Tecnología AMD FreeSync Premium Pro y VESA AdaptiveSync. Algo muy importante es que tiene un soporte ergonómico 100% ajustable lo que permite ajustarlo en cualquier posición o dirección, y gracias a que tiene una base hexagonal no habrá problemas con los periféricos.
Disponibilidad, precio
Dell confirmó que el nuevo monitor Alienware 32 4K QD-OLED (AW3225QF) se pondrá a la venta el 11 de enero con un precio de $1,199 dólares, mientras que la fecha de salida del Alienware 27 360Hz QD-OLED no ha sido confirmada pero su precio es de $899.99 dólares.
Más información | Dell