Hardware

AMD Threadripper ya se vende en México, hasta 16 núcleos y 32 hilos de puro poder

AMD ha tenido un 2017 bastante emocionante y lleno de sorpresas. En gran parte se atribuye a su regreso al mercado de procesadores con su nueva gama de productos RyZEN que empezaron a ser introducidos a partir de los primeros meses de este año.

Para mejorar aún las cosas, a pocos meses de su anuncio oficial, hoy nos ha llegado la confirmación que ya se están vendiendo en algunas tiendas de México sus procesadores de gama más alta: los AMD Threadripper, que traen 16 núcleos y hasta 32 hilos, a un precio de hasta 20,000 pesos. Algo que no se había visto en el mercado consumidor.

Los nuevos procesadores AMD Threadripper están basados en la misma arquitectura que los RyZEN que ya conocemos. Su diferencia es que están posicionados para competir contra los procesadores Intel Core i7 y Core i9 en el segmento de alto rendimiento HEDT (High-End Desktop), ofreciendo un gran poder de cómputo multi-hilo a un precio mucho más accesible. 

Una particularidad de los AMD Threadripper es que son los primeros procesadores de AMD que usan un empaquetado LGA (land grid array) como los de Intel y no un PGA (Pin Grid Array) como se había visto en los AMD RyZEN 7, RYZEN 5, y RyZEN 3. En otras palabras, el procesador ya no tiene pines. Ahora se encuentran en el socket. 

Lo anterior también significa que los procesadores AMD Threadripper no serán compatibles con motherboards actuales AM4 para procesadores RyZEN 7, RYZEN 5, y RyZEN 3. En su lugar los procesadores AMD Threadripper necesitarán un nuevo tipo de motherboard con socket TR4 y Chipset AMD X399. 

Adicionalmente, todos los procesadores AMD Threadripper vienen con 64 líneas PCIe y un controlador Quad-Channel de memoria DDR4 que soporta hasta 1TB de memoria RAM usando módulos de 128GB LR-DIMM (Load Reduced DIMMs). Esto último se debe a que comparten el mismo ADN que las variantes para servidores llamados AMD EPYC.

Familia AMD Threadripper

Actualmente, la familia de procesadores AMD Threadripper está conformada de tres modelos: El más poderoso es el Threadripper 1950X que tiene 16 núcleos y 32 hilos, el Threadripper 1920X que tiene 12 núcleos y 24 hilos; y el Threadripper 1900X que tiene 8 núcleos y 16 hilos como el RyZEN 7 1800X con la diferencia que soporta mayor cantidad de líneas PCIe y RAM.

Finalmente, los procesadores AMD Threadripper que ya están disponibles en México tienen un TDP de 180W, lo cual es ligeramente mayor que el Core i9-7900X.  La buena noticia es que representa una reducción importante de 40W comparado a los AMD FX-9590 que tenían un TDP de hasta 220W.

Disponibilidad, precio

Nos comentan que los procesadores AMD Threadripper ya se venden en tiendas especializadas de hardware. Puedes consultar su disponibilidad en:

Compartir
Jonathan Blancas

Fundador y Jefe Editor de BOTechNews. Periodista de Tecnología con más de 15 años de experiencia. Gamer Casual cuando hay tiempo y Amante de la Cafeína.

Deja un comentario
Publicado por
Jonathan Blancas

Entradas recientes

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Ya está disponible nueva actualización de BIOS que agrega soporte para Ryzen 9000 en más… Leer más

abril 25, 2024

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

La  Asociación Mexicana de Data Centers MEXDC prevé que la industria de Centro de Datos tendrá… Leer más

abril 25, 2024

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Un estudio de Stefanini Group reveló que el 75% de los encuestados confían en la… Leer más

abril 24, 2024

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Microsoft mostrará nuevas soluciones en Hannover Messe para ayudar a organizaciones que necesitan acelerar su viaje de… Leer más

abril 23, 2024

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Estas son las recomendaciones de Sam's Club que te ayudarán a preparar un sandwich saludable… Leer más

abril 23, 2024

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Kaspersky señala cómo cada correo electrónico, foto, video y documento que guardamos en línea contribuyen… Leer más

abril 22, 2024

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Lee Mas