Un rumor reciente ha indicado que los procesadores AMD RyZEN Zen 4 ofrecerán hasta 29% de mejora de IPC comparado a los RyZEN 5000
AMD trajo mejoras significativas de rendimiento con su más reciente generación de procesadores RyZEN 5000 basadas en la actual arquitectura Zen 3. Pero de acuerdo a rumores recientes, todo parece indicar que habrá un salto aún mayor con los procesadores AMD “Zen 4”.
El rumor sugiere que la siguiente generación de procesadores AMD RyZEN “Zen 4” ofrecerán un salto de rendimiento de hasta 29% en IPC (Instrucciones por Ciclo) comparado a los actuales RyZEN 5000 “Zen 3”.
De acuerdo a reportes preliminares, los primeros procesadores AMD “Genoa” con arquitectura Zen 4″ se lanzarán hasta el 2022 y serán fabricados con el nodo de 5nm lo cual podría traer otro incremento en cantidad de núcleos como sucedió con Zen 2.
Otro dato interesante es que éstos procesadores podrían ser los primeros con socket AM5 para reemplazar el actual socket AM4 que, según parece, será usado procesadores RyZEN “Milan” con Zen 3+.
Actualmente se habla que los procesadores Zen 3+ serán una versión refinada de los actuales Zen 3 que ofrecerán pequeñas mejoras de rendimiento IPC de 4 a 7% comparado a la primera generación Zen 3 y serán fabricados con una versión refinada del nodo de 7nm.
Más información | TechPowerUp
La consola portátil ASUS ROG Ally para jugar juegos a 1080p está en oferta en… Leer más
Este Día del Padre aprovecha las ofertas de hasta 20% de descuento en cámaras de… Leer más
Member’s Mark es una marca propia de Sam's Club con gran popularidad entre los consumidores… Leer más
La GPU Adreno X1 de procesadores Qualcomm Snapdragon X1 será hasta 67% más rápida y… Leer más
Compra tarjetas de video AMD Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT y escoge… Leer más
HUAWEI tiene una sorpresa para aquellas personas que disfrutan de llevar sus dispositivos a cualquier… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario