Equipado con el controlador Phison E18, la SSD AORUS 7000s NVMe PCIe Gen 4 tiene una capacidad de hasta 2TB y velocidades de hasta 7000 MB/s
GIGABYTE ha demostrado un gran interés por el mercado de SSDs desde que lanzó sus primeras unidades UD Series SATA III (6.0Gbps) y hasta sus modelos de última generación como el AORUS NVMe Gen 4 SSD que alcanza velocidades de hasta 5000 MB/s.
En esta ocasión, el fabricante taiwanés eleva la barrera de rendimiento anunciado su SSD NVMe PCIe Gen 4 más rápido a la fecha: el AORUS 7000s, el cual ofrece capacidades de hasta 2TB y es hasta 55% más rápido que la generación previa de SSDs PCIe Gen 4.
La SSD AORUS 7000s NVMe tiene el tradicional factor de forma M.2 2280 y está disponible en capacidades de 1TB y hasta 2TB lo cual se está volviendo un estándar en SSDs de alto rendimiento.
La unidad también está basado en la interfaz PCIe Gen 4 y utiliza memoria 3D NAND TLC (Triple Level Cell) y SLC como caché como el AORUS NVMe Gen 4 SSD lanzado en el 2020.
Su principal diferencia es que está basado en el controlador Phison E18 (PS5018-E18) de segunda generación con soporte para interfaz PCIe Gen 4 x4, lo cual permite entregar velocidades de hasta 7000 MB/s.
Este controlador destaca por usar un proceasdor con tres núcleos ARM Cortex-R5 con Tecnología CoXProcessor 2.0 fabricado por TSMC a 12nm en lugar de 28nm como sucedió con el controlador Phison E16.
Combinando lo anterior, la SSD AORUS 7000s NVMe PCIe Gen 4 es capaz de entregar un impresionante rendimiento de hasta 7000 MB/s en lectura secuencial y de 5500 MB/s de escritura secuencial.
Esto lo hace hasta 55% más rápido que el SSD NVMe PCIe Gen 4 con controlador Phison E16, hasta dos veces más rápido que un SSD PCIe Gen 3 y hasta 13x veces más rápido que un SSD SATA.
Por su puesto, para asegurar el máximo rendimiento, la unidad AORUS 7000s está equipado con un disipador pasivo hecho aluminio de 7mm de grosor que lo hace compatible con cualquier slot M.2 incluyendo el que se encuentra debajo de las tarjetas de video.
Adicionalmente, el disipador está cubierto de una capa de Nanocarbon y además incluye almoadillas térmicas en ambos lados del PCB para asegurar la mejor disipación de calor.
Para darnos una idea de la importancia de tener buena disipación de calor, GIGABYTE menciona que el disipador es capaz de mejorar hasta 20% las temperaturas de operación.
La AORUS 7000s NVMe PCIe Gen 4 SSD es compatible con cualquier motherboard que tenga un slot M.2 2280, pero para sacar su máximo rendimiento de hasta 7GB/s es necesario usar una motherboard AMD X570, B550 o motherboards Intel Z490 con procesadores Intel Core de 11va Generación “Tiger Lake-S”
GIGABYTE no ha confirmado precio o disponibilidad del AORUS 7000s NVMe PCIe Gen 4 pero es un hecho que no será para nada económico. Especialmente si consideramos que el actual SSD AORUS Gen 4 tiene un precio que oscila los $12,000 MXN.
Más información | GIGABYTE
La consola portátil ASUS ROG Ally para jugar juegos a 1080p está en oferta en… Leer más
Este Día del Padre aprovecha las ofertas de hasta 20% de descuento en cámaras de… Leer más
Member’s Mark es una marca propia de Sam's Club con gran popularidad entre los consumidores… Leer más
La GPU Adreno X1 de procesadores Qualcomm Snapdragon X1 será hasta 67% más rápida y… Leer más
Compra tarjetas de video AMD Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT y escoge… Leer más
HUAWEI tiene una sorpresa para aquellas personas que disfrutan de llevar sus dispositivos a cualquier… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario