Capacidades multimedia – Gráficos internos
Sabemos que ningún gamer en su sano juicio se atrevería a jugar con gráficos integrados. Para eso están las consolas. Sin embargo, para aquellos que tienen la curiosidad de cuál es el comportamiento de los gráficos integrados de los procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake”, a continuación incluimos un apartado donde analizamos sus capacidades multimedia y en juegos.
Antes de entrar en detalles hablemos un poco sobre los gráficos integrados en cuestión. De entrada, los procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm utilizan un procesador gráfico llamado HD Graphics 630 que está basado en el mismo núcleo Gen9 GPU usado en la generación previa (Skylake).
La gran diferencia para esta generación de gráficos integrados HD Graphics 630 es que se han añadido funciones que mejoran las capacidades multimedia. Una de estas funciones es el soporte a aceleración por hardware para codificar y decodificar contenido multimedia 4K de 10-bits. De esta manera se habla que los usuarios podrán reproducir contenido multimedia 4K de servicios como Netflix.
En nuestro caso, para analizar el rendimiento de los gráficos integrados HD Graphics 630 y su comportamiento con generaciones previas reproducimos un video musical 4K.
Intel “Kaby Lake” – Intel HD Graphics 630
Intel “Skylake” – Intel HD Graphics 530
Intel “Haswell” – Intel HD Graphics 4600
Nuestra siguiente prueba fue con algunos videojuegos. Su configuración fue:
- GRID 2: Detalles bajo, no AA
- Metro Last Light: Detalles Bajo