Nuestra primera ronda de pruebas consistió en medir el rendimiento del nuevo DOOM (2016) con tarjetas de gama alta a tres diferentes resoluciones. En cuanto al juego, los parámetros que se usaron fueron los siguientes:
Analizando los resultados puede apreciarse que la GeForce GTX 980 Ti es la opción ideal para jugar el nuevo DOOM (2016) a resolución 1080p y 2K ya que entrega un rendimiento no menor a los 60FPS. En cuanto a resolución 4K, la tarjeta resiente un poco más la carga de trabajo ya que apenas consigue los 30FPS. A causa de ello y que DOOM es un juego de acción frenética, una GTX 980 Ti se queda corta para entregar una buena experiencia. ¿Alguien dijo GTX 1080?
Con la PNY GeForce GTX 980 Pro OC sucede algo similar ya que también entrega un rendimiento óptimo para jugar DOOM (2016) a las mismas resoluciones. Sin embargo, para resoluciones más altas, lo mejor sería un SLI de GTX 980.
En tanto a la oferta de AMD, la MSI Radeon R9 380X Gaming 8G entrega un buen rendimiento para jugar DOOM en Detalles Ultra a resolución 1080p. Pero de acuerdo a nuestros números, simplemente no podemos exigirle más con el mismo nivel de detalle.
Para tarjetas de video de gama media-alta donde se encuentra la GeForce GTX 950 y GTX 960, y las correspondientes de AMD nos limitamos a correr el juego a resolución 1080p con los siguientes parámetros:
Viendo los números anteriores resulta claro que la GeForce GTX 960 es lo mínimo que deberíamos tener para correr DOOM, aunque para conseguir un rendimiento decente tendremos que conformarnos con una resolución 1080p y sacrificar nivel de detalle.
Pero lo desalentador del asunto es que la cantidad de FPS no es suficiente para asegurar una buena experiencia de juego. Esto se debe a que DOOM (2016) presenta severos problemas de rendimiento que se reflejan en caídas de FPS (Frames per second) lo cual no asegura una buena fluidez de juego.
De acuerdo a nuestra experiencia, los problemas surgen cuando cambiamos de resolución, cambiamos entre programas abiertos, y en el caso de la GTX 960 y GTX 950 cuando cambiamos el nivel de detalle. Al final, la única forma de correr el juego con las dos tarjetas es con Detalles Bajo a 1080p.
La ASUS Vivobook S 15 (S5507) es una Copilot+ PC con Snapdragon X Elite que… Leer más
HONOR nos comparte útiles consejos para usar la Inteligencia Artificial y facilitar nuestras vidas HONOR lanza… Leer más
Las funciones de IA generativa llegarán a todas las líneas de teléfonos OPPO durante el… Leer más
Las laptop ASUS TUF Gaming A14 y A16 (2024) con certificación militar tienen procesador AMD… Leer más
La laptop gamer ASUS ROG Zephyrus G16 2024 con AMD Ryzen AI 9 HX 370… Leer más
ASUS ROG Strix Platinum y ROG Thor III son compatibles con el estándar ATX 3.1… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario