Drivers AMD Radeon Software Crimson
Los gamers de tarjetas AMD Radeon han sido los principales afectados por los problemas de rendimiento que presenta DOOM (2016), pero para solucionarlo AMD liberó un nuevo driver hotfix que promete una ganancia de hasta 34% de rendimiento con tarjetas Radeon R9 390 Series.
Haciendo unas pruebas rápidas encontramos que el driver Radeon Software Crimson 16.5.2.1 si añadió una mejora significativa de rendimiento comparado a la versión previa. Sin embargo, en nuestras pruebas solamente detectamos ganancias a 1920×1080, mientras que a resoluciones más altas el rendimiento era igual o ligeramente menor.
No todo es perfecto
DOOM (2016) es un excelente homenaje al clásico de los 90s ya que combina elementos que lo hicieron popular en su época con aspectos que esperamos ver hoy en día como gráficos de última generación y pequeños detalles que sólo los verdaderos fanáticos sabrán apreciar.
En cuanto a términos de rendimiento, el juego luce verdaderamente fantástico si tienes el hardware adecuado para explotar las capacidades del motor gráfico id Tech 6. Para los usan hardware de gama más baja, el juego deja sentimientos encontrados ya que los gamers tendrán que sacrificar aspecto visual por jugabilidad.
Lo anterior nosotros lo atribuimos a que DOOM (2016) necesita actualizaciones que optimicen el rendimiento del juego con todo tipo de hardware. Obviamente, este es el mismo cuento de todos los días cuando hablamos de juegos para PC, pero siempre hay una luz de esperanza para que los desarrolladores pulan esos detalles.
Por lo mismo no les puedo recomendar que vayan y compren DOOM (2016) al precio que lo encontramos en Steam. Esperar un poco más a que baje de precio tampoco les quitará el sueño. Pero si son verdaderos fanáticos de la franquicia y pensaron que no vivirían lo suficiente para jugar otro DOOM, les apuesto que no se arrepentirán. El juego sencillamente es memorable.