Benchmarks preliminares muestran que el disipador stock Intel Laminar RM1 de CPUs Alder Lake de 65W tiene un rendimiento aceptable
Hace unos días les comentamos que Intel planea lanzar una nueva versión de su infame disipador stock para los procesadores Intel Core de 12a “Alder Lake” con socket LGA1700 y TDP de 65W que se lanzarán a principios de enero de 2022.
En aquél momento llamó la atención el nuevo diseño del disipador stock de Intel y que incluso podría tener iluminación LED por primera vez en su historia. Hoy las cosas se ponen más interesantes ya que benchmarks preliminares han revelado que su rendimiento ha mejorado al punto de que podría considerarse una buena opción de enfriamiento.
Versiones de disipador stock “Laminar” de Intel
Para aquellos que no estaban enterados, el nuevo disipador stock “Laminar” de Intel estará disponible en tres versiones: RS1 (Pequeño) para procesadores Core i3; el RM1 (Media) para modelos Core i7 y Core i5; y RH1 (Alto) para los Core i9-12900 y Core i9-12900F.
Benchmarks preliminares del disipador stock Intel Laminar RM1
La información sobre el nuevo disipador stock Intel Laminar RM1 (Media) se publicó en el sitio chino 163. Aquí se compartieron algunas imágenes que permitieron apreciar de mejor forma la estructura y construcción del disipador, como por ejemplo que tiene una base de cobre pulida.
En lo que respecta a pruebas de rendimiento, se mostró que corriendo la prueba AIDA64 FPU durante 8 minutos en un procesador Intel Core i5-12400 el disipador stock Intel Laminar RM1 logró mantener una temperatura de 73°C, lo cual es bastante impresionante considerando que el procesador alcanzó 89W.
Algo que también llamó la atención es que el ventilador del disipador stock de Intel alcanzó una velocidad de 3100 RPM y que el ruido fue descrito como apenas audible. Lamentablemente no se compartieron cifras de medición de ruido.
Fuente | VideoCardz