La unidad SD Kingston KC3000 NVMe PCIe Gen 4 SSD de 512GB ya está a la venta en México con un precio de $2,646 MXN
A principios de este 2021, Kingston anunció dos importantes productos basados en memoria NAND Flash. Uno de ellos fue la SSD NV1 que busca ofrecer el mejor balance entre precio y rendimiento para PCs y laptops.
El otro, que nos pareció mucho más interesante, fue el denominado SSD “Ghost Tree” que ofrecería una masiva capacidad de almacenamiento y sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 7,000 MB/s. Hoy, Kingston lo ha presentado oficialmente como: la SSD KC300 NVMe PCIe Gen 4.
Al juzgar por su nomenclatura, esta unidad de estado sólido M.2 podría ser el sucesor directo de la SSD KC2500 NVMe PCIe Gen 3 que nos sorprendió en nuestro review por su gran rendimiento. Esto la convertiría en una excelente opción para laptops y PCs de escritorio.
En cuestiones técnicas, la SSD Kingston KC3000 NVMe M.2 destaca por dos razones en particular. La priemra es que ofrece una gran capacidad de almacenamiento desde 512 GB, 1TB, 2TB y hasta 4TB, lo cual es muchisimo comparado a lo que vimos hace unos años.
La segunda novedad de esta unidad de estado sólido es que está basada en la interfaz PCIe Gen 4 x4 NVMe, tiene memoria 3D NAND TLC y utiliza el controlador Phison E18 que se anunció en 2020.
Todo esto combinado se traduce en un impresionante rendimiento de hasta 7,000 MB/s y 7,000 MB/s en lectura y escritura secuencial. Básicamente, la SSD Kingston KC3000 NVMe PCIe Gen 4 está pensada para entusiastas, profesionales y creadores de contenido que utilizan aplicaciones muy demandantes.
Keith Schimmenti, SSD Business Manager, Kingston, comentó:
“Con el incremento de aplicaciones de alta demanda, los consumidores están demandando soluciones de alto rendimiento y altas capacidades,”
“Al utilizar la Tecnología PCIe Gen 4 con el SSD KC3000, somos capaces de entregar almacenamiento veloz y confiable que se ajusta a las necesidades de un amplio rango de consumidores en el mercado.”
Otra característica interesante comparado a otras unidades que son mucho más grandes en tamaño, es que la SSD Kingston KC3000 NVMe PCIe Gen 4 tiene un diseño de bajo perfil ya que cuenta con un disipador de aluminio y grafeno para mantener controladas las altas temperaturas.
Considerando lo anterior, en teoría, este SSD debería ser un buen candidato para expandir el almacenamiento de la PlayStation 5 ya que cumple con las especificaciones de rendimiento y diseño.
La SSD Kingston KC3000 NVMe PCIe Gen 4 ya está a la venta en México a través de distribuidores autorizados. En Amazon México está disponible el modelo de 512GB con un precio regular de $2,646 MXN, de 2TB a un precio de $8,999 MXN y de 4TB con un precio de $23,569 MXN.
Más información | Kingston
La consola portátil ASUS ROG Ally para jugar juegos a 1080p está en oferta en… Leer más
Este Día del Padre aprovecha las ofertas de hasta 20% de descuento en cámaras de… Leer más
Member’s Mark es una marca propia de Sam's Club con gran popularidad entre los consumidores… Leer más
La GPU Adreno X1 de procesadores Qualcomm Snapdragon X1 será hasta 67% más rápida y… Leer más
Compra tarjetas de video AMD Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT y escoge… Leer más
HUAWEI tiene una sorpresa para aquellas personas que disfrutan de llevar sus dispositivos a cualquier… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario