Se publican las primeras imágenes filtradas de la consola portátil Lenovo Legion Go con CPU AMD que competirá con la ASUS ROG Ally
A principios del mes de agosto surgieron rumores de que Lenovo estaba planeando entrar a competir en el mercado de consolas portátiles donde actualmente encontramos la Steam Deck, la ASUS ROG Ally y muchos otros modelos de procedencia china.
Te recomendamos leer: Lenovo ya trabaja en su propia consola portátil Legion Go
De la mano de los amigos de Windows Report se han filtrado las primeras imágenes que confirman la existencia de la próxima consola portátil con hardware de AMD: Lenovo Legion Go, la cual por especificaciones podría competir directamente contra la ASUS ROG Ally.
Lenovo Legion Go: Primeras imágenes filtradas
Las primeras imágenes filtradas de la consola portátil Lenovo Legion Go han revelado que el dispositivo podría tratarse de un híbrido entre la Nintendo Switch, la Steam Deck y la ASUS ROG Ally ya que comparte varias de las características que han popular a las tres consolas.
En primer lugar llama la atención que la Lenovo Legion Go tiene una pantalla de 8″ con relación de aspecto 16:9. Esto significa que sería más grande que la Steam Deck y la ASUS ROG Ally que tienen una pantalla de 7″.
Otro dato muy interesante de la consola de Lenovo es que tiene controles desmontables muy al estilo de los joy-con que todos conocemos de la Nintendo Switch. Por su parte los controles parecen tener un trackpad extrañamente similar al que hemos visto en la Steam Deck.
Las imágenes filtradas también han revelado que el dispositivo cuenta con gatillos traseros, un par de conector USB Type-C en la parte superior, un botón de encendido, un conector para audífonos y un slot micro SD que con suerte no tendrá los problemas vistos en la ASUS ROG Ally.
Posibles especificaciones
Por ahora no hay confirmación oficial sobre las especificaciones de la consola portátil Lenovo Legion Go, pero lo que si parece claro es que usará un chip AMD similar al que vimos en la ASUS ROG Ally. Habrá que esperar un poco más para ver si se trata de un APU Ryzen Z1 o algún otro chip personalizado.
Fuente | Windows Report