Los brasileños tuvieron la oportunidad de presentar sus mejores cafés especiales a todos los asistentes del New York Coffe Festival.
Todos saben que el café es una de las mejores bebidas, por lo que se celebran diversos festivales entorno a esta semilla alrededor del mundo; En esta ocasión, el festival de café de Nueva York se llevó acabo presentando a sus asistentes los mejores productos de los cafeteros brasileños.
Tras ser pospuesto en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el New York Coffee Festival vuelvió a celebrarse y trajo café ilimitado del pasado 7 al 9 de octubre, en el Metropolitan Pavilon, en la ciudad de Nueva York. El festival ofreció presentaciones de expositores innovadores en el negocio del café, talleres educativos, arte latte en vivo, música en directo y mucho más. En esta edición, el primer día, fue dedicado a los visitantes de la industria y el comercio, y el resto a los consumidores finales.
Los mejores sabores del café brasileño en Nueva York
Para el festival, se presentaron a los neoyorquinos cafés de diferentes regiones de Brasil, para que pudieran tener la experiencia de sentir las diferentes características sensoriales de los cafés especiales brasileños – entre los mejores del mundo. Los consumidores tuvieron la oportunidad de probar variedades de cafés especiales como Catuaí, Bourbon Amarillo y Rojo, Arara y Catucaí.
Son cafés naturales, de cereza pelada, fermentados, de miel, semi-lavados, entre otros. El proyecto sectorial “Brasil. La Nación del Café”, promovido por BSCA (Asociación Brasileña de Cafés Especiales) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión), tuvo un stand con la presencia de Cooabriel – Cooperativa Agraria de Cafeticultores de São Gabriel, en el estado de Espírito Santo, que representa a más de 7 mil miembros, y el Brew bar operado por Bean Belt, importador de cafés brasileños en los EE.UU..
“El mercado americano es el mayor consumidor del mundo, con innumerables oportunidades para el café brasileño. En este sentido, venimos realizando acciones en el mercado a lo largo del año y con miras a atender desde el comercio hasta el barista, principal foco de la participación brasileña en este evento. Buscamos presentar el café brasileño al dinámico público consumidor, a las tiendas de café y a los baristas de Nueva York”, dijo Vinicius Estrela, Director Ejecutivo de BSCA.
Brasil es el mayor exportador de café del mundo, el año pasado 122 países compraron café brasileño. El país exportó 40.4 millones de sacos de 60 kg, valorados en 6,240 millones de dólares. El mayor importador de café brasileño desde hace varios años, sigue siendo Estados Unidos. El mayor consumidor mundial de café, Estados Unidos, compró 7.78 millones de sacos de café brasileño, cerca del 20% del total exportado en 2021.
Con muchos vendedores que ofrecen su café y productos relacionados con el café a la ciudad que nunca duerme, el festival es una celebración de la comunidad y la cultura. Tanto si es usted un principiante, un aficionado al café, un friki confeso del café o un actor clave del sector. En la penúltima edición asistieron 12 mil amantes del café y profesionales del sector, tanto de Estados Unidos como del extranjero.
El festival de 2022 contó con experiencias en vivo de más de 100 proveedores de café, alimentos y equipos. Organizado por Allegra Events, el New York Coffee Festival tiene lugar en varias ciudades del mundo, como: Londres, Ámsterdam, Tokio, Milán, São Paulo y Nueva York.
Más información | PR Consulting Americas