Noticias

MediaTek se apodera del mercado de Latinoamerica con el 31.79% del mercado compartido

Mediatek conquista Latinoamérica reportando una participación del 32% en el mercado compartido de procesadores SoC para dispositivos móviles

En los últimos años, MediaTek ha ganado popularidad en la industria como uno de los principales fabricantes de SoCs (System-on-Chip) o procesadores para dispositivos móviles de gama baja y media. Pero con la salida de procesadores cada vez más poderosos como el Dimensity 1000 y Dimensity 820 para dispositivos de clase premium, el fabricante chino ha demostrado que también puede competir contra gigantes como Samsung.

Debido a este comportamiento y buen recibimiento en el mercado, MediaTek ha comenzado a figurar como líder de procesadores móviles (SoCs) en algunas regiones del mundo. Este es el caso de Latinoamérica donde reportó un importante crecimiento durante el primer trimestre del 2020.

Tomando como referencia el estudio Quarterly Mobile Phone Tracker de la firma IDC, MediaTek cuenta con el 31.79% del mercado compartido de procesadores móviles de Latinoamérica, lo cual representa un increíble crecimiento del más de 70% comparado al mismo periodo del año pasado cuando reportó una participación del 18.38%

Este panorama tan favorable también se ha visto reflejado en otras partes de Latinoamérica. Por ejemplo, en México se reporta un crecimiento del 30% comparado al 2019, en Argentina paso de un 23.29% al 44.21%, en Chile alcanzó una cuota del 27.5% y en Brasil llegó a un 32.7%.

Hugo Simg, Director De Ventas Corporativas de MediaTek, América Latina, comentó:

“El crecimiento y el logro del liderazgo en América Latina muestran que MediaTek está en el camino correcto, con la oferta de una cartera completa de chips 4G, con productos que integran tecnología de última generación, que ofrece alta confiabilidad y calidad. Aunado a los nuevos chipsets 5G en camino”,

Indiscutiblemente, la gran participación que tiene MediaTek en el mercado de Latinoamérica se atribuye a que se ha logrado posicionar con fabricantes de dispositivos móviles como LG, Motorola, Samsung, Xioami, entre otros, que son marcas que tienen la confianza del consumidor.

Más información | MediaTek

Compartir
Jonathan Blancas

Fundador y Jefe Editor de BOTechNews. Periodista de Tecnología con más de 15 años de experiencia. Gamer Casual cuando hay tiempo y Amante de la Cafeína.

Deja un comentario
Publicado por
Jonathan Blancas

Entradas recientes

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Ya está disponible nueva actualización de BIOS que agrega soporte para Ryzen 9000 en más… Leer más

abril 25, 2024

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

La  Asociación Mexicana de Data Centers MEXDC prevé que la industria de Centro de Datos tendrá… Leer más

abril 25, 2024

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Un estudio de Stefanini Group reveló que el 75% de los encuestados confían en la… Leer más

abril 24, 2024

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Microsoft mostrará nuevas soluciones en Hannover Messe para ayudar a organizaciones que necesitan acelerar su viaje de… Leer más

abril 23, 2024

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Estas son las recomendaciones de Sam's Club que te ayudarán a preparar un sandwich saludable… Leer más

abril 23, 2024

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Kaspersky señala cómo cada correo electrónico, foto, video y documento que guardamos en línea contribuyen… Leer más

abril 22, 2024

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Lee Mas