Gadgets

MediaTek T700 llevará el 5G a PCs con procesadores Intel de próxima generación

MediaTek anuncia el módem T700 que llevará soporte 5G a PCs y portátiles basadas en procesadores Intel de próxima generación

La adopción 5G está avanzando a pasos gigantescos en el espacio de los dispositivos móviles con Qualcomm y Huawei como algunos de los principales promotores de esta nueva tecnología de conexión inalámbrica que no solamente promete mayores velocidades sino también que más dispositivos se puedan conectar a Internet al mismo tiempo.

Donde también se espera que el 5G revolucione la comunicación inalámbrica es en el mercado de PCs. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en el mercado de dispositivos móviles, su adopción ha sido bastante limitada por compañías como AMD e Intel.

Meditak e Intel unen fuerzas para llevar 5G a PCs

En un esfuerzo por capturar un pedazo del pastel, Intel anunció a finales del 2019 una colaboración a con el fabricante taiwanés MediaTek para co-desarrollar modem 5G que permitirán sacar provecho de la tecnología y poder implementarla en PCs de próxima generación.

Al cabo de varios meses de desarrollo, hoy se dieron a conocer los primeros avances de la colaboración entre Intel y MediaTek. Para ser más precisos se anunció que el módem Mediatek 5G T700 será el primer fruto de ambas compañías que permitirá llevar el 5G a PCs de próxima generación.

En cuanto a los avances de desarrollo logrados a la fecha se menciona que han completado exitosamente las primeras llamdas independientes 5G (SA) en escenarios de prueba de mundo real y que Intel ha avanzado de forma exitosa en la integración del sistema, la validación y el desarrollo de optimizaciones para ofrecer soporte a sus socios OEM.

AMD trabaja en un RyZEN con 5G para smartphones

Algunas características del módem MediaTek 5G T700 es soporte para arquitecturas de redes sub-6 5G independientes (SA) y no independientes (NSA) que garantizan velocidades más rápidas y una conexión más confiable que permitirá navegar, transmisitir y jugar a velocidades 5G ya que estén en casa o de viaje.

MediaTek también ha resaltado que el módem es altamente eficiente en consumo de energía para ayudar a extender la autonomía de la batería de las portátiles. Lamentablemente, no se han revelado cifras que nos ayuden a entender qué tan eficiente será el modem T700.

Las pimeras portátiles 5G para el 2021

Joe Chen, presidente de MediaTek, comentó:

“Nuestra asociación con Intel es una extensión natural de nuestro creciente negocio móvil 5G, y es una increíble oportunidad de mercado para que MediaTek se mueva al mercado de PC”,

“Con la profunda experiencia de Intel en el espacio de PC y nuestra innovadora tecnología de módem 5G, redefiniremos la experiencia de las computadoras portátiles y ofreceremos a los consumidores las mejores experiencias 5G”.

Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel y Gerente General de plataformas de clientes móviles, agregó:

“Una asociación exitosa se mide por la ejecución, y estamos entusiasmados de ver el rápido progreso que estamos haciendo con MediaTek en nuestra solución de módem 5G con muestreo de clientes a partir de este trimestre. Sobre la base de nuestro liderazgo 4G / LTE en PC, 5G está preparado para transformar aún más la forma en que nos conectamos, hacemos cómputo y comunicamos. Intel se compromete a mejorar esas capacidades en las mejores PC del mundo”, 

De acuerdo al comunicado oficial, las primeras portátiles 5G basdas en procesadores Intel y con el módem MediaTek T700 se esperan para principios del 2021. De momento habrá que esperar un poco más a conocer los primeros modelos de portátiles que sacarán provecho del 5G.

Más información | Intel | Mediatek

Compartir
Jonathan Blancas

Fundador y Jefe Editor de BOTechNews. Periodista de Tecnología con más de 15 años de experiencia. Gamer Casual cuando hay tiempo y Amante de la Cafeína.

Deja un comentario
Publicado por
Jonathan Blancas

Entradas recientes

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Un estudio realizado por Visa ha descubierto que las personas prefieren realizar pagos de manera… Leer más

abril 29, 2024

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Ya está disponible nueva actualización de BIOS que agrega soporte para Ryzen 9000 en más… Leer más

abril 25, 2024

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

La  Asociación Mexicana de Data Centers MEXDC prevé que la industria de Centro de Datos tendrá… Leer más

abril 25, 2024

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Un estudio de Stefanini Group reveló que el 75% de los encuestados confían en la… Leer más

abril 24, 2024

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Microsoft mostrará nuevas soluciones en Hannover Messe para ayudar a organizaciones que necesitan acelerar su viaje de… Leer más

abril 23, 2024

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Estas son las recomendaciones de Sam's Club que te ayudarán a preparar un sandwich saludable… Leer más

abril 23, 2024

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Lee Mas