La compra histórica de Activision Blizzard por parte de Microsoft permitirá que Call of Duty, Diablo y Warcraft lleguen a Xbox Game Pass
Desde hace varios meses, Activision Blizzard ha estado envuelta en una serie de escándalos en la industria de videojuegos debido a severas acusaciones de acoso sexual y laboral por parte de algunos ejecutivos de la compañía, lo cual ha ocasionado que la reputación de la compañía se vea duramente afectada y que se corra riesgo de algo mucho peor.
Sin embargo, en medio de la controversia, Microsoft nos despertó esta mañana anunciando nada menos que la compra de Activision Blizzard por la suma de $68.7 mil millones de dólares y con ello grandes franquicias de videojuegos como Call of Duty, Diablo, World of Warcarft, y muchas más.
La noticia publicada inicialmente por The Wall Street Journal fue confirmada poco después por Microsoft en su sitio web, la cual fue calificada como parte de una estrategia que ayudará al crecimiento de la compañía en el negocio del gaming a lo largo de diferentes plataformas como móviles, PC, consolas, y la nube, al mismo tiempo que forma los pilares del metaverso.
La compra de Activision Blizzard es de gran importancia para Microsoft ya que supera la compra de Linkedin en 2016 por $26 mil millones de dólares y porque además posiciona a Microsoft como la tercera compañía más grande de videojuegos solo por detrás de Tencent y Sony.
Cabe mencionar que es adquisicón ocurre a casi un año del anuncio de la compra de Bethesda (ZeniMax Media) por $7.5 mil millones de dólares, con lo cual sumaron 23 nuevos estudios y nuevos videojuegos a Xbox Game Pass.
En este punto Micrisoft no ha revelado detalles de cómo resolverá los problemas de acoso sexual y laboral que han sufrido los empleados de Activision Blizzard aunque si han confirmado que Bobby Kotick continuará como CEO hasta que el trato haya sido aprobado lo cual podría tardar hasta 18 meses.
Evidentemente, lo más emocionante de la compra de Activision Blizzard es que Micrososft ahora será dueño de grandes franquicias como Call of Duty y otras más que han estado descuidadas como World of Warcarft, Diablo, Overwatch, Candy Crush, y muchos más.
Esta adquisición también abre nuevas posibilidades de expansión para que las franquicias de videojuegos lleguen a nuevas plataformas como dispositivos móviles, consolas y, claro, que eventualmente formen parte del enorme catálogo de videojuegos de Xbox Game Pass que cuenta a la fecha con más de 25 millones de suscriptores.
A esto no podemos olvidar que con el apoyo financiero de Microsoft podríamos ver llegar series de televisión, películas, crossover, y básicamente cualquier sueño húmedo que los gamers hayan deseado.
Más información | XBOX
La consola portátil ASUS ROG Ally para jugar juegos a 1080p está en oferta en… Leer más
Este Día del Padre aprovecha las ofertas de hasta 20% de descuento en cámaras de… Leer más
Member’s Mark es una marca propia de Sam's Club con gran popularidad entre los consumidores… Leer más
La GPU Adreno X1 de procesadores Qualcomm Snapdragon X1 será hasta 67% más rápida y… Leer más
Compra tarjetas de video AMD Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT y escoge… Leer más
HUAWEI tiene una sorpresa para aquellas personas que disfrutan de llevar sus dispositivos a cualquier… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario