Raja Koduri, el jefe desarrollo de GPUs de Intel, confirma que han afrontado retos pero el lanzamiento de las GPUs ARC A-Series sigue en marca
A todos nos entusiasmó escuchar la noticia cuando Intel confirmó su entrada al mercado de tarjetas de video el cual, por muchos años, ha estado liderado por AMD y NVIDIA. Pero lo que no se puede negar es que la compañía ha afrontado grandes dificultades y retrasos en el lanzamiento de las GPUs Intel ARC A-Series “Alchemist”.
Este tipo de situaciones ha contribuido a que surjan rumores en los últimos meses señalando que el lanzamiento de las tarjetas de video Intel ARC A-Series “Alchemist” podría verse afectado, también se ha dicho que ha sido una pérdida de dinero monumental y que lo mejor sería cancelar todo.
En respuesta a estas acusaciones, Raja Koduri, el Jefe de Desarrollo de GPUs Intel, publicó un tweet donde confirmó que el equipo está trabajando muy duro para el lanzamiento de sus GPUs ARC A-Series y que en efecto han afrontado más obstáculos de lo planeado.
¿Qué retos afrontan las GPUs Intel ARC A-Series?
Cuando Intel dio pistas de su entrada al mercado de tarjetas de video tuvo mucho sentido, ya que era entendible que la compañía quisiera hacerse de un pedazo del pastel de mercado de GPUs que afrontaba una enorme demanda por la minería de criptomonedas. Hoy, el panorama no es muy favorable que digamos ya que el mercado está inundado de GPUs de segunda mano y el futuro de la minería está incierto.
Te recomendamos leer: Benchmarks oficiales muestran que la Intel ARC A50 es 5% más rápida a 1440p en 50 juegos
Por si esto no fuera suficiente, los retrasos en el desarrollo de las GPUs Intel ARC han provocado que el tiempo se agote al punto de que tanto AMD como NVIDIA ya están casi listos para anunciar su próxima generación de tarjetas de video. Con ello es posible que la brecha de rendimiento se haga más grande y la oferta de Intel no sea tan atractiva para el mercado.
¿La buena noticia? En los nuevos lanzamientos AMD y NVIDIA se enfocan en los modelos de gama alta y premium lo cual podría significar una oportunidad para que Intel se haga de un lugar en el mercado de gama media. El reto aquí es que la oferta de Intel debe ser competitiva y atractiva en precio para que sea una mejor opción que lo haya en el mercado.
Hoy se sabe que Intel planea lanzar su nueva familia de GPUs Intel ARC A-Series para PC de escritorio a finales del verano, es decir, el 23 de septiembre. Dicho de otra forma, Intel tiene menos de 8 días para su gran lanzamiento y demostrar lo que pueden ofrecer.
Fuente | VideoCardz
0 comenterios
[…] En medio de incertidumbre y rumores sobre un posible retraso para el lanzamiento de las tarjetas de video Intel ARC A-Series “Alchemist”, Intel anunció formalmente que su tarjeta de video de gama más alta ARC A770 Limited se lanzará el próximo 12 de octubre por un precio de 329 dólares. […]