NVIDIA GeForce 397.31 WHQL, adiós al soporte para Windows de 32-bits y GPUs “Fermi”
NVIDIA acaba de lanzar el nuevo driver GeForce 397.31 WHQL “Game Ready” que está enfocado para entregar la mejor experiencia de gaming en dos videojuegos de estrategia que se lanzarán durante este mes de abril: BattleTech y FrostPunk.
Por otra parte, esta versión del driver GeForce 397.31 WHQL pone fin al soporte en sistemas operativos Windows de 32-bits y, como ya se había anticipado, a tarjetas de video GeForce basadas en la arquitectura “Fermi” de 28nm que se lanzó hace 10 años.
Soporte descontinuado
Sistema Operativo de 32-bits: Empezando con la familia de drivers 396, NVIDIA ya no lanzará drivers Game Ready para sistemas operativos de 32-bits para cualquier arquitectura de GPU.
GPUs NVIDIA Fermi: Empezando con la familia de drivers 396, el driver NVIDIA Game Ready ya no está soportada por GPUs NVIDIA basados en la arquitectura Fermi.
Game Ready
Entrega el mejor rendimiento para BattleTech y FrostPunk.
Nuevas funciones
Tecnología NVIDIA RTX
Versión para desarrollador de Tecnología NVIDIA RTX de ray tracing para DirectX 12. NVIDIA RTX soporta el API Microsoft DirectX Raytracing (DXR) en GPUs NVIDIA Volta. En orden para iniciar desarrollando aplicaciones DirectX Ray Tracing aceleradas por RTX, necesitas lo siguiente:
GPU: NVIDIA Volta
Versión de driver NVIDIA 396 o superior
Windows 10 RS4
El paquete Microsoft DXR, que consiste de rutinas DXR basadas en D3D, compilador HLSL y headers.
Vulkan 1.1
Esta versión del driver entrega soporte completo para el API Vulkan 1.1 API y pase Vulkan Conformance Test Suite (CTS) v1.1.0.3.
HD Audio
Esta versión del driver agrega nuevas tasas de 32 kHz, 88.2 kHz, y 176.4 kHz para dispositivos HDMI para todas las GPUs.
Instalador de Driver Display
El driver individual de pantalla ahora renueve archivos extraídos después de la instalación del driver, dejando una pequeña huella en el disco duro.
Biblioteca Display Driver
Agrega nuevas bibliotecas (nvdlist.dll and nvdlistx.dll) para soportar Optimus y portátiles MSHybrid.
API NVDECODE
Agrega nueva API que permite a los clientes reconfigurar la resolución del decodificador y otros parámetros de post-procesamiento (tales como resolución de pantalla, rectángulo de corte, y relación de aspecto del marco decodificado) sin tener que destruir o recrear la instancia decodificada. Esa API es útil en escenarios donde el tiempo de iniciación de instancia toma una porción significativa del tiempo de ejecución total; por ejemplo, la decodificación back-to-back en varios clips pequeños a diferentes resoluciones.
El nuevo APU puede incluir el Video Codec SDK 8.2, que se lanzará para finales del Q2 de 2018.
Perfiles SLI
Agregados o actualizados los siguientes perfiles 3D Vision:
Descenders
Frostpunk
Warhammer: Vermintide 2
Far Cry 5
Perfiles 3D Vision
Agregados o actualizados los siguientes perfiles 3D Vision:
Descenders – Good
EVE Valkyrie – Warzone – Good
Problemas solucionados
[GeForce GTX 1080 Ti][Doom]: El juego se cierra debido a que se revierte a OpenGL 1.1 cuando HDR está habilitado. [2049623]
[GeForce GTX 1060][Far Cry 5]: El juego se cierra después de algunos minutos de juego. [2096077]
NvfbcPluginWindow temporalmente previene que Windows se apague después de lanzar un juego Steam. [2068833]
[Firefox]: Un error de driver TDR puede ocurrir cuando se usa FireFox. [2049523]
[GeForce GTX 1060][Rise of Tomb Raider]: Un parpadeo/corrupción ocurre cuando se abren la IU de opciones del juego. [200351146]
[NVIDIA Control Panel][SLI][Diablo III]: Con V-SYNC y SLI activado, el juego se congela después de cambiar ventanas (ALT+TAB) varias veces. [1951584]
Windows 10 Issues
[Microsoft Edge][HDR] Con HDR habilitado, la reproducción de video en modo de pantalla completa en pantalla HDR puede causar una corrupción en el video y en escritorio. Para recuperar, manualmente apague el monitor y enciendalo.
[Far Cry 5]: Un parpadeo verde ocurre cuando el juego se usa usando HDR con resolución no nativa. Una solución temporal es salir y reiniciar el juego usando la resolución deseada o presionar [Alt+tab] para entrar y salir del juego, o presionar [Alt+Enter] para cambiar a modo ventana y luego entrar en modo pantalla completa.
[NVIDIA TITAN V][G-Sync]: Las pantallas G-SYNC se pueden volver blancas cuando se cambia entre múltiples frecuencias de memoria con overclock varias veces. [200361272]
[SLI][GeForce GTX 780 Ti]: No hay salida de video cuando se conecta un monitor DisplayPort y dos monitores DVI. [1835763]
[GeForce TITAN (Kepler-based)]: The Sistema Operativo falla después de instalar la tarjeta de video en una motherboard para AMD Threadripper. [1973303]
[Pascal GPUs][Gears of War 4]: Una pantalla azul pueden ocurrir mientras se juega. [2008731]
[GeForce GTX 1080 Ti][Warhammer Vermintide 2][DirectX 12]: Errores TDR pueden ocurrir cuando se cambian las resoluciones en el juego. [200395335]. Para funcionar, usa la opción de juego DirectX 11.
[NVIDIA Control Panel][Surround]: La combinación de teclas NVIDIA Surround funcionan. [200394749]
[GeForce Experience][ShadowPlay]: La opción “In-Game Overlay” no puede ser habilitada, ni Shadowplay funciona para grabar. [200390642]
La biblioteca Microsoft Media Foundation debe estar instalada en orden para usar estas funciones. Asegúrate de primero instalar el paquete Media Foundation.
Fundador y Jefe Editor de BOTechNews. Periodista de Tecnología con más de 15 años de experiencia. Gamer Casual cuando hay tiempo y Amante de la Cafeína.
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mayo 15, 2024
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