Benchmarks oficiales de NVIDIA muestran que la GeForce RTX 3050 es más rápida que tarjetas GeForce GTX que no tienen soporte para Ray Tracing
La NVIDIA GeForce RTX 3050 fue anunciada en CES 2022 como el modelo más básico de la familia RTX 30 “Ampere” con soporte para Ray Tracing. Para muchos fue una buena noticia ya que representaba el reemplazo definitivo para jubilar la GTX 1050 y GTX 1650 que siguen siendo muy populares entre los gamers.
Curiosamente, hace unos días se dio a conocer que NVIDIA actualizó la página oficial de la GeForce RTX 3050 con los primeros benchmarks oficiales de la tarjeta donde reafirmaban su superioridad en rendimiento aunque haciendo una comparativa bastante absurda.
Lo curioso de los benchmarks “oficiales” de la GeForce RTX 3050 es que NVIDIA señala que puede entregar 60 FPS en juegos como Control y Minecraft con RTX ON, mientras que la GTX 1050 y GTX 1650 entregan 0 FPS. Esto es irónico porque estas dos últimas tarjetas no soportan Ray Tracing así que la comparativa no es precisamente justa.
Como era de esperarse, esta comparativa generó bastante polémica entre foros y grupos de Facebook ya que, aunque tiene sentido que NVIDIA quiera mostrar la superioridad de la GeForce RTX 3050 frente a modelos de generación previa, en realidad parece que la compañía no tiene otros argumentos para convencer que vale la pena su compra.
Todos estamos de acuerdo que lo correcto sería comprar la GeForce RTX 3050 contra otras tarjetas de generación en juegos que no tienen Ray Tracing. Esta situación ha dejado a la imaginación que la RTX 3050 puede que no sea tan buena opción.
¿Ustedes comprarían la GeForce RTX 3050?
Más información | NVIDIA
Fuente | VideoCardz