Sony lanzó actualización de firmware que permite instalar un SSD M.2 en la PlayStation 5, pero es complicado y está limitado para usuarios beta
Durante la presentación oficial de la PlayStation 5 hace un año se dijo que habría la posibilidad de expandir el espacio de la consola limitado a un SSD NVMe PCIe Gen 4 de 825GB mediente un slot SSD M.2 de expansión adicional. Aunque esto no había sido posible hasta la fecha.
Hoy, las cosas están cambiando (al menos para algunos) ya que Sony acaba de liberar una nueva actualización de firmware beta que incluye varias mejoras, opciones adicionales de personalización y, lo más interesante aún, finalmente permite utilizar el slot SSD M.2 de expansión.
Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas. Y es que la nueva actualización para el PlayStation 5 sólo está disponible para ciertos usuarios en países como Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Europa, el proceso de instalación no es tan sencillo como se esperaba y no se puede usar cualquier SSD M.2
Instalar un SDD M.2 en la PlayStation 5 no es tan fácil como en una PC
Si alguna vez has instalado un SSD M.2 en tu PC o en una laptop sabrán que el proceso es realmente sencillo. A lo mucho hay que quitar una tapa, instalar el SSD en el conector M.2, atornillar, y listo.
En el caso de la PlayStation 5 no será igual. De acuerdo a la página de soporte de PlayStation, no se podrá instalar cualquier SSD M.2 en la consola. De entrada solo es compatible con SSDs NVMe PCIe Gen 4 x4 de 22mm de largo. Los SSDs M.2 SATA están descartados.
También deben tener una capacidad de 250GB hasta 4TB y velocidades de los 5,500MB/s o más. Sony también indica que el SSD M.2 que se instale en la consola necesitará tener un disipador.
Seagate confirma que el SSD FireCuda 530 es compatible
Aunque hay varios SSDs en el mercado que ya traen un disipador integrado o dan la opción de instalar uno, no todos se podrán usar. Solamente se son compatibles los SSDs M.2 que tengan unas dimensiones menores a 110mm x 25mm x 11.25mm.
Debido a estos requisitos, el SSD Corsair Force MP600 no sería compatible porque tiene un disipador muy alto, mientras que el WD Black SN850 estaría perfecto.
Afortunadamente, para no volvernos locos que SSD M.2 se podrán usar con la PlayStation 5, según un reporte de Digital Foundry, Seagate ha confirmado que su SSD FireCuda 530 si es compatible. Así que es de esperarse que otros fabricantes vayan confirmando soporte.
Otras características
Como les decíamos al principio, la actualización con el nuevo firmware beta para la PlayStation 5 también incluye algunas mejoras de software. Entre ellas se encuentra soporte para audio 3D para que las TVs con bocinas integradas puedan medir la acústica de la habitación usando el control DualSense.
También se han agregado opciones adicionales de personalización de control en el Control Centre. El Game Base también permite mandar mensajes a amigos y grupos para ver cuántos están conectados.
Más información | PlayStation
0 comenterios
[…] 5 tiene un precio de $13,999 MXN y que si nos permite videojuegos AAA a 60FPS y hasta 4K, y próximamente hasta tendremos opción de instalar un SSD M.2, no podemos decir otra cosa más que el Desktop Kit AMD 4700S + Radeon RX 550 es buena idea […]