La actualización de septiembre de PlayStation 5 agrega soporte oficial para SSD M.2, audio 3D, nueva interfaz UX, PS Remote Play App, y más
Sony acaba de anunciar que el próximo 15 de septiembre se lanzará la siguiente actualización importante de la PlayStation 5 que incluirá, entre varias cosas, nueva experiencia, soporte para audio 3D y soporte oficial para expandir el almacenamiento interno de la consola con el conector SSD M.2.
Esto último, probablemente, es la novedad que más interés ha generado de la próxima actualización ya que hace unos meses se lanzó soporte beta para instalar SSD M.2 y ahora será posible almacenar juegos de PlayStation 5, de la PlayStation 4 y aplicaciones multimedia directamente en la unidad de almacenamiento de alta velocidad.
En primer instancia, la actualización de septiembre incluye mejoras de experiencia de usuario que buscan facilitar la visualización, personalización y la gestión del contenido del juego y usabilidad.
La actualización de septiembre también incluye nuevas funciones para mejorar la experiencia de gaming y social. Por ejemplo, los subscritores de PlayStation Now pueden elegir entre 720p o 1080p para el streaming del juego.
También se ha agregado un nuevo título “Líder” para que los jugadores puedan reconocer a otros jugadores y que se muestre en su perfil. Para compartir esos mejores momentos, ahora se pueden capturar “los mejores videos personales” cuando se realicen retos por el mejor tiempo o más alto puntaje.
Asímismo los jugadores pueden compartir clips de sus mejores récords directamente desde la tarjeta de reto en el Centro de Control o desde la Galería Multimedia.
Esta nueva función mejora la experiencia inmersiva de los gamers al agregar soporte para aprovechar el audio 3D que incluyen algunas bocinas integradas de las TVs. Una vez actrivada en el menú “Sonido, automáticamente convertirá la bocina de la TV de dos canales en sonido tridimensional.
Para tener una mejor experiencia los usuarios pueden usar el micrófono de los controles inalámbricos DualSense para medir la acústica de las habitaciones y así tener una mayor inmersión.
Después un par de meses en fase de prueba, Sony confirmó que a partir del 15 de septiembre, los jugadores de la PlayStation 5 de todo el mundo podrán expandir el almacenamiento interno de la consola desde el conector del SSD M.2.
Sony explicó que una vez instalado el SSD M.2 en la PlayStation 5 o la PlayStation 5 Digital Edition se puede usar para descargar, copiar y lanzar juegos de PS5 y PS5 al igual que aplicaciones multimedia.
Algo muy importante a tomar en cuenta es que para instalar SSD M.2 se deben cubrir algunos requisitos mínimos de rendimiento y de dimensiones. Por ejemplo, los SSD M.2 deben ser PCIe Gen 4, tener una velocidad superior a los 7000 MB/s, y contar con un disipador integrado.
Más información | PlayStation
La consola portátil ASUS ROG Ally para jugar juegos a 1080p está en oferta en… Leer más
Este Día del Padre aprovecha las ofertas de hasta 20% de descuento en cámaras de… Leer más
Member’s Mark es una marca propia de Sam's Club con gran popularidad entre los consumidores… Leer más
La GPU Adreno X1 de procesadores Qualcomm Snapdragon X1 será hasta 67% más rápida y… Leer más
Compra tarjetas de video AMD Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT y escoge… Leer más
HUAWEI tiene una sorpresa para aquellas personas que disfrutan de llevar sus dispositivos a cualquier… Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.
Lee Mas
Deja un comentario