El procesador móvil Qualcomm Snapdragon 778G 5G será usado en smartphones de gama media de Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi.
El pasado mes de marzo, Qualcomm expandió su popular familia de procesadores móviles Snapdragon 7 Series con el nuevo Snapdragon 780G 5G. Este SoC se caracterizó por llevar funcionalidades premium que conocimos en el Snapdragon 888 a dispositivos de gama media.
Durante el Qualcomm 5G Summit, la compañía aprovechó para presentar un nuevo integrante de la familia: el Snapdragon 778G 5G, el cual será utilizado en la próxima generación de smartphones de fabricantes como Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi.
El procesador móvil Snapdragon 778G 5G comparte muchas de las funcionales premium del Snapdragon 888 lo que permite ofrecer excelentes prestaciones multimedia, un excelente rendimiento en videojuegos e Inteligencia Artificial para meorar la experiencia de fotos y captura de video.
Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc., comentó:
“Snapdragon 778G fue desarrollado para abordar la creciente demanda de los OEM globales sobre más opciones de plataforma en nivel superior”,
“Snapdragon 778G ofrece muchas de las últimas tecnologías premium y características de nivel superior para ayudar a que las experiencias de la próxima generación sean más accesibles”.
Qualcomm Snapdragon 778G 5G: Especificaciones
En cuestiones más técnicas, el Snapdragon 778G 5G está compuesto de un CPU de seis núcleos Kryo 670 que promenten hasta 40% mejora de rendimiento y un GPU Adreno 642L capaz de entregar hasta 40% mayor rendimiento en reproducciónde gráficos que la generación anterior.
Algo interesante a notar es que este procesador móvil está fabricados a 6nm comparado al Snapdragon 780G 5G que usa el mismo nodo de 5nm como el Snapdragon 888.
Capacidades de Cámara
La cámara es indispensable en cualquier tipo de dispositivo móvil y el Snapdragon 778G 5G no decepciona ya que incluye un ISP (Procesador de Señal) triple que captura tres fotos o videos simultáneamente a través de un lente gran angular, ultra gran angular y zoom, que al combinarse entregan una calidad de imagen de grado profesional.
Los usuarios también pueden disparar como un profesional con video 4K HDR10 + que captura más de mil millones de tonos de color. Snapdragon 778G 5G también admite sensores de imagen HDR escalonados para que pueda capturar videos HDR computacionales que brindan mejoras dramáticas en el color, el contraste y los detalles al capturar videos.
Inteligencia Artificial
Una de las características premium que el Snapdragon 778G comparte del Snapdragon 888 es el nuevo motor Qualcomm AI de sexta generación que brinda hasta 12 TOPS y 2x veces mayor rendimiento por watt comparado a su predecesor.
Con la adición de este nuevo motor de IA los usuarios pueden disfrutar de una mejor experiencia en conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas con reducción de ruido, etc.
Por otra parte, la plataforma se ve reforzada por el Qualcomm® Sensing Hub de segunda generación, que integra un procesador de inteligencia artificial de bajo consumo dedicado para casos de uso de conciencia contextual.
Capacidades Gaming
La industria de videojuegos en dispositivos móvil no deja de crecer. Para satisfacer la creciente demanda de dispositivos móviles para videojuegos, el Snapdragon 7785 5G soporta la Tecnología de Sobrmeado de Velocidad Variable (VRS) y Qualcomm® Game Quick Touch.
Al combinar ambas tecnologías los desarrolladores de videojuegos pueden especificar y agrupar píxeles que se sombrean dentro de diferentes escenas de juego para reducir la carga de trabajo de la GPU y así maximizar el tiempo de vida de la batería.
Además, Qualcomm Game Quick Touch ofrece una respuesta de entrada hasta un 20% más rápida para la latencia táctil para permitir una experiencia de nivel de jugador profesional.
Conectividad
Para el apartado de conectividad, el procesador móvil Qualcomm Snapdragon 778G 5G está equipado con un módem-RF Snapdragon X53 5G compatible con las redes mmWave y sub-6 5G.
También soporta el sistema Qualcomm® FastConnect 6700 que permite entregar velocidades WiFi 6 de clase multigigabit (hasta 2.9 Gbps) con 4k QAM y acceso a canales de 160 MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz.
Asímismo, el Snapdragon 778G 5G es compatible con la plataforma Qualcomm Snapdragon Sound que ayuda a mejorar la calidad de sonido de forma inalámbrica. De esta forma el procesador es capaz de ofrecer juegos de baja latencia, uso compartido, videollamdas y más.
Más información | Qualcomm