El monitor curvo Samsung Odyssey OLED G8 con resolución 4K y 175Hz se puede usar con o sin PC para jugar en la nube con plataformas de streaming
Samsung ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mercado de monitores gamer OLED. En esta ocasión lo hacen anunciando el monitor Odyssey OLED G8 basado en Tecnología Quantum Dot con lo cual promete un nivel de detalle y color como nunca antes.
Otra de sus principales características es que está basado en la plataforma Samsung Smart Hub con la que se puede acceder a plataformas de streaming Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, e incluso se puede jugar en la nube sin tener una PC o consola con servicios como Xbox Cloud, NVIDIA GeForce NOW y, Amazon Luna.
No disponible
Samsung Odyssey OLED G8: Especificaciones
Este monitor tiene una curvatura 1800R que brinda una experiencia más inmersiva en videojuegos o para usuarios que necesitan trabajar a buena distancia. Está basado en un panel OLED con Tecnología Quantum Dot que brinda una resolución 3440 x 1440 y una gran tasa de refresco de 175HZ. Aquí es importante notar que existe otro modelo, el OLED Neo G8, que es tiene una tasa de refresco de 240 Hz.
Sin embargo, la venta que ofrece el Samsung Odyssey OLED G8 es que al tener un panel OLED los píxeles pueden cambiar más rápido lo que se traduce en un tiempo de respuesta de 0.1ms. Si a esto sumamos que soporta la Tecnología AMD FreeSync Premium podemos tener una experiencia visual sin el molesto efecto de ghosting.
Adicionalmente, el monitor curvo para gamers Samsung Odyssey OLED G8 brinda un impresionante nivel de reproducción de color ya que soporta el 100% del espectro HDR y el 99.3% del espectro DCI-P3. También debemos sumar que incluye certificación VESA DisplayHDR 400 True lo que resulta en niveles de negros de 0.0005 c/m3 para un mejor contraste y rango dinámico.
En el apartado de conectividad, el monitor cuenta con todo lo necesario para usarlo con una PC o sin ella. Entre ello tenemos un puerto micro-HDMI 2.1, un puerto mini-DisplayPort 1.4 y hasta puertos USB-C. también cuenta con bocinas de 5W para esos momentos donde no quieres tener los audífonos puestos.
Disponibilidad, precio
Aún no se confirma fecha de disponibilidad o precio para Estados Unidos o Latinoamérica, pero en Europa ya se vende a un precio de $1,299 libras.
Más información | Samsung