Pruebas de rendimiento
ATTO Disk Benchmark
ATTO Benchmark es una de las herramientas preferidas de los fabricantes para mostrar el rendimiento de los SSDs. Esto debido a que usan archivos compresibles (léase: sistema operativo y programas) y porque los resultados suelen ser más altos. La desventaja del programa es que los resultados no muestran el verdadero rendimiento de los SSDs. El método más confiable es apoyarse de benchmarks que usen archivos incompresibles (léase: música y programas) que están más apegados a escenarios reales.
CrystalDisk Mark Benchmark v.3.0 x64
La siguiente herramienta para medir el rendimiento secuencial y aleatorio es CrystalDiskmark Benchmark, una de las más populares y usadas, que arroja resultados usando archivos incompresibles.
AS SSD Benchmark v1.8
El AS SSD Benchmark es otra de las herramientas muy usadas ya que es considerada una de las más estresantes para medir el comportamiento de SSDs con información incompresible. Este programa también destaca porque incluye un juego completo de pruebas para comprar velocidades de transferencia y IOPS.
AS SSD Copy Benchmark v1.8
AS SSD también incluye una prueba para medir la capacidad de copiado de los SSDs con diferentes tipos de archivos.
AS SSD Compression Benchmark v1.8
En adición, el AS SSD también nos da la posibilidad de analizar el comportamiento de los SSDs con niveles de compresión de archivos. A muy grandes rasgos, entre más recta sea la línea que arroja la prueba, es mejor. Esto se refiere a que el SSD puede mantener un rendimiento constante con diferente tipos de archivos.