La brecha de rendimiento entre portátiles y PCs de escritorio ha quedado en olvido ahora que NVIDIA anunció que las mismas tarjetas que componen su familia GeForce GTX 10 Series “Pascal” ahora también estarán disponibles en portátiles gamers.
En adición a este importante anuncio, la compañía también aprovechó para lanzar una nueva actualización de sus drivers Game Ready que son identificados como los primeros de la familia 370 Series. Hablamos de los GeForce 372.54 WHQL disponibles para Windows Vista / 7 / 8 / 10 de 32-bits y 64-bits.
Los drivers en cuestión responden se presentan como los primeros de la familia 370 Series. Como características importantes añaden soporte para portátiles con GeForce GTX 10 Series “Pascal” incluyendo la nueva versión de la Tecnología NVIDIA BatteryBoost.
Por otra parte reducen el consumo de pantallas G-SYNC de 144Hz, agregan soporte al SDK 1.4 de OpenGL VR para que pueda usarse en Windows tanto con API Vulkan como DirectX 11, así como soporte al API DXG1 2 VR.
En otras cuestiones los drivers GeForce 372.54 WHQL traen solución a varios bugs. Entre los mas significativos se encuentra uno que afectaba el sombreado en The Witcher 3. Otro estaba relacionado a casos aislados donde usuarios colocaban un tercera tarjeta GTX 1080 en SLI pero las dos primeras no eran detectadas. También reduce la alta latencia DPC en tarjetas GP104, da solución a errores menores en el app de Netflix, CoD: Black Ops III, etc.
Cambios y mejoras
Game Ready
- Añade una experiencia óptima para videojuegos como No Man’s Sky, Deus Ex: Mankind Divided, Obduction, F1 2016, y la Open Beta de Paragon
Gaming Technology
- Soporte para la nuevas tarjetas GeForce GTX 10 Series para portátiles
- Soporte para la nueva versión de la Tecnología NVIDIA Battery Boost
- Activa interruptores mclk en monitores G-SYNC de 144 Hz en casos de uso multi-monitor en orden para reducir consumo de energía.
- Soporte para OpenGL VR SDK 1.4 (Windows).
- Agrega a Windows una API de interoperabilidad entre Vulkan y DirectX 11. Esto activa compatibilidad con el aplicación Vulkan con tiempo de ejecución HMD basado en DirectX 11.
- Agrega soporte de driver para DXGI 2 VR.
- Deus Ex: Mankind Divided – perfil SLI DirectX 11 agregado
- No Man’s Sky – perfil SLI (Beta) agregado
- Space Engineers – perfil SLI DirectX 11 agregado
- Deus Ex: Mankind Divided – justo
- F1 2016 – no recomendado
- Obduction – excelente
- Riptide GP: Renegade – excelente
-
World of Warcraft – EXEs Beta actualizados
- [368.69, GP104] Corrige alta latencia DPC. [1785539]
- [Space Engineers] Perfil Need SLI profile para la versión DirectX 11. [1771135]
- {Mac OS X] Icono CUDA de alta calidad necesitado para tomar ventaja de la plantalla Retina[1595778]
- [368.69, GeForce GTX 1080] Fallaba la prueba de ancho de banda en CUDA 7.5 y CUDA 8.0RC. [1786668]
- [SLI, Witcher 3] La intensidad de incremento de sombreado cambia aleatoriamente durante el juego [200104130]
- [368.81, Windows 10 x64] La aplicación Netflix en la Windows Store parpadeaba en modo pantalla completa [1789185]
- [GeForce GTX 980 Ti, Windows 10 x64] Bajo uso/escalabilidad de GPU en Guild Wars 2 con SLI + Surround. [1773887]
- [Call of Duty: Black Ops III] Un cierre inesperado de instrucción ilegal ocurría en hardware NVIDIA. [1702129]
- [Quadro K5000, Windows 10 x64] Pérdida de rendimiento Hyper-Threading de hasta 4–6 veces con los nuevos drivers Quadro comparado a la versión 354.56. [1783097]
- [364.51, Windows 10] Después de la actualización de driver, el teclado en pantalla del control Steam mostraba una pantalla blanca. [1741160]
- [SLI, 368.39, GP104] GTX 1080 SLI no puede activarse con una tercera tarjeta de video instalada en el sistema. [1776930]
- Altas frecuencias de GPU en reposo ocurría con dos pantallas DisplayPort conectadas. [1739442]
- [Steam VR] Vive en el Link Box mini-DisplayPort no es detectado después de hibernar/resumir o al conectar/desconectar . [200217566]
- La habilidad de RFE: Vulkan para auto promover pantalla sin bordes a modo de pantalla completa exclusivo. [1777202]
- [368.39, Windows 10, Windows 8] Micro-parpadeo y bajo rendimiento en OpenGL comparado a Windows 7 ocurría en portátiles con Optimus. [1775631]
Fuente | GeForce.com
Descarga | NVIDIA