Hardware

La tarjeta Intel Iris Xe (DG1) de ASUS es tan rápida como la GTX 760 y consume 6x menos energía

Benchmarks preliminares muestran que la tarjeta ASUS DG1 con arquitectura Intel Iris Xe es tan potente como una GTX 760 y hasta 6x más eficiente

Intel está decidido a competir contra AMD y NVIDIA en el mercado de tarjetas de video dedicadas (dGPU) y aunque su primera tarjeta de video DG1 basada en arquitectura Iris Xe es de gama de entrada, eso no ha evitado que genere mucha curiosidad sobre el rendimiento que ofrecerá en gaming.

A pocos días de revelarse que BestBuy comenzó a vender las primeras PC Gamer pre-ensambladas con gráficos dedicados Intel Iris Xe, el canal de Youtube ETA Prime compartíó un interensante análisis donde muestran los primeros benchmarks preliminares de la tarjeta dedicada ASUS DIG con GPU Iris Xe.

Tarjeta de video ASUS DGI Intel Iris Xe: Especificaciones

El video de ETA Prime explica que la tarjeta de video ASUS DGI (Iris Xe) que analizaron venía instalada en una PC gamer pre-ensamblada de CyberpowerPC con precio de $750 dólares.

Este sistema en cuestión estaba basado en una plataforma con motherboard ASUS PRIME G410M A/ACSM, procesador Intel Core i5-111400F “Rocket Lake-S” sin gráficos dedicados, 8GB de memoria DDR4 y un SSD NVMe de 500GB.

Por otra parte, la tarjeta de video ASUS DG1 estaba basada en el GPU Iris Xe-LP de 10nm con 80 EUs (Execute Units), 4GB de memoria dedicada LDDR4X-4266 y un TDP de apenas 30W por lo que tiene sentido que usaba enfriamiento pasivo.

Benchmarks preliminares

En lo que respecta a su rendimiento, ETA Prime corrío varias pruebas con el benchmark 3Dmark y con varios videojuegos. En el caso de 3DMark Time Spy la tarjeta entregó un puntaje de 1630 puntos y en 3DMark Fire Strike un puntaje de 5837 puntos y en 3DMark Night Raid de 21313 puntos.

Haciendo una breve comparativa con tarjetas de generación previa se encontró que la tarjeta ASUS DGI igualó el rendimiento de una tarjeta AMD Radeon HD 7880 o una GeForce GTX 760 de hace 10 años, mientras que con hardware más reciente ofrece un rendimiento casi idéntico a los gráficos integrados de un procesador AMD RyZEN 7 5700G.

Aunque estos resultados son algo decepcionantes considerando que es la primera tarjeta de video de Intel, lo llamativo del asunto es que la tarjeta ASUS DG1 con GPU Intel Iris Xe es hasta 6x veces más eficiente en consumo de energía.

Aún es pronto para sacar conclusiones pero si Intel continúa avanzando en el desarrollo de su hardware y mejorando el soporte en los drivers, pero no puede pasar desapercibido que el nodo de 10nm está demostrando ser una pieza clave para brindar gran eficiencia en consumo de energía.

Más información | ETA Prime

Publicaciones Similares

Oferta del día: ASUS ROG Ally, la consola más popular se vende con 43% de descuento en Amazon México

Jonathan Blancas

Guía de Compra: GoPro es el mejor regalo para el Día del Padre

Jonathan Blancas

Sam’s Club: Member’s Mark , la marca propia favorita de los consumidores, ¿por qué?

Jonathan Blancas

Qualcomm Adreno X1 es revelada, la GPU para laptops Windows con Snapdragon X Elite correrá juegos a 1080p

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más