Los gráficos dedicados Intel Iris Xe (DG1) hacen su debut en una PC Gamer de escritorio que BestBuy puso a la venta por 750 dólares
Intel anunció a principio del 2021 que finalmente estaba listo para competir en el mercado de gráficos dedicados (dGPU) con su primera GPU para PC de escritorio Iris Xe (DG1), la cual sería fabricada por terceros y que se lanzaría como una opción de gama de entrada para sistemas OEM.
Aunque en aquél momento no se especificó una fecha de lanzamiento oficial, hoy, el sitio VideoCardz está reportando que BestBuy ya publicó una PC Gamer que no solamente es atractiva por su precio de 750 dólares, sino que además está equipada con lo último de Intel, incluyendo un procesador Core de 11a Generación “Rocket Lake” y su primer GPU Iris Xe (DG1).
La primera PC Gamer con gráficos dedicados Intel Iris Xe (DG1)
De acuerdo a las especificaciones públicadas en la tienda de cómputo, la PC llamada “Gamer Xtreme Gaming Desktop” incluye un procesador Intel Core i5-11400F de 6 núcleos y 12 hilos con frecuencia de 4.4Ghz y que no tiene gráficos integrados ya que tiene el subfijo “F”.
Ya que estamos hablando de un procesador Intel Core i5 sin gráficos integrados, la alternativa de esta PC es una tarjeta de video con GPU Intel Iris Xe (DG1) basada en la arquitectura Xe-LP que debería ser suficiente para correr juegos esports a 1080p sin problemas.
En tanto a las especificaciones, se habla que esta tarjeta de video Intel Iris Xe está equipada con 640 Shading Units (80 EUs) y 4GB de memoria LPDDR4X que entrega 68GB/s de ancho de banda.
Debido a que las imágenes de la publicación de BestBuy no son muy detalladas que digamos, en este punto no se tiene certeza del diseño de la tarjeta de video. Aunque existe la posibilidad que sea muy similar a las que vimos de ASUS y Colorful en su momento o que tenga un parecido con el prototipo que mostró Intel en 2020.
Vía | VideoCardz