Samsung anuncia que la aplicación SmartThings Energy ya se puede usar para monitorear productos eléctricos de Tesla
Administrar varios dispositivos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Ahora imagina tener que hacerlo con cada dispositivo inteligente que tengamos en casa. ¡Imposible! Esto se resuelve fácilmente con la aplicación Samsung SmartThing que permite tener control y monitorear su estado desde la comodidad de nuestro teléfono y donde quiera que nos encontremos.
Te recomendamos leer: Samsung México reinventa el hogar con productos inteligentes y sustentables
Hoy, el gigante surcoreano, anunció una colaboración para integrar servicios con Tesla en la aplicación Samsung SmartThings Energy, con lo cual ahora es posible gestionar y monitorear el estado de energía de los hogares que tengan productos como la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, las soluciones de carga Wall Connector y los vehículos eléctricos (VE)
No disponible
Samsung explica que la integración entre la aplicación SmartThings Energy y los productos Tesla fue sencilla gracias a las API abiertas de Tesla, lo cual brinda mayor expansión al número de dispositivos que se pueden administrar y ofrece experiencias domésticas más cómodas y fluidas.
Chanwoo Park, EVP y Jefe del Equipo de Desarrollo de IoT del Centro de Plataformas de Dispositivos de Samsung Electronics, comentó:
“Los clientes de Tesla Energy ahora pueden gestionar y monitorear el estado de la energía de sus hogares a través de SmartThings Energy y dispositivos Samsung, además de la aplicación de Tesla, lo que garantiza un mayor acceso y conectividad“, “Esta nueva colaboración es un logro fundamental para Samsung Electronics a la hora de hacer que nuestra solución esté más ampliamente disponible más allá de los electrodomésticos.”
Samsung destaca que uno de los beneficios para el consumidor con la aplicación SmartThings Energy es que ahora es más fácil conectarse a la batería Tesla Powerwall, inversores solares, conectores de pared de carga y vehículos eléctricos para conocer su producción, alimentación y uso de energía por usuario.
Otra ventaja es que los consumidores pueden prepararse ante interrupciones y cortes de electricidad con la función “Storm “Watch”. En otras palabras significa que los usuarios pueden recibir alertas de fenómenos meteorológicos extremos, como tifones o fuertes nevadas directamente en televisores y teléfonos Samsung conectados.
Por su parte, Drew Baglino, de Tesla, agregó:
“En Tesla estamos encantados de añadir capacidades a nuestros productos para interactuar con otros dispositivos inteligentes y software en los hogares de los clientes. Recientemente publicamos FleetAPI, que permite a los desarrolladores interactuar con Powerwall, Solar y Wall Connector, además de con nuestros vehículos. Nos complace saber que Samsung ha elegido ser uno de los primeros desarrolladores, dada su posición de liderazgo en la tecnología doméstica inteligente de consumo. Los clientes podrán ver el estado de su conectividad a la red a través de múltiples dispositivos y controlar de forma inteligente las cargas domésticas para ampliar su energía Powerwall cuando estén fuera de la red“,
Más información | Samsung