Noticias

AMD Radeon Pro WX 7100 hace realidad la primera película animada de LUXX Studios

AMD replanteó su estrategia en el segmento de gráficos profesionales con la introducción de su nueva línea de tarjetas de video Radeon PRO WX Series en el 2016, que demostraron ser mucho más atractivas en rendimiento, eficientes en consumo de energía y costo.

Sin embargo, para ser verdaderamente competitivos en el mercado de workstation hay que atraer la mirada de clientes interesados en usar tu producto. En el caso de AMD su más reciente caso de éxito fue el estudio independiente LUXX Studios que eligió los gráficos Radeon Pro WX 7100 para realizar su primera película animada. 

Para aquellos que no ubiquen LUXX Studios, hablamos de un estudio independiente con más de 12 años en el negocio de post-producción que tenido un gran impacto en la pantalla grande.

Algunos de sus proyectos cinematográficos más significativos es la película “White House Down” e “Independence Day: Resurgence”, donde los efectos especiales (VFX) que realizaron jugaron un papel muy importante para crear escenas complejas y realistas al ojo humano.

Hablando de su primer largometraje animado “Manou The Swift”, LUXX Studios explicó que al ser un estudio independiente que no puede darse el lujo de gastar hasta 100 millones de dólares en una película animada como lo hacen las grandes compañías de post-producción, tenían que buscar una solución que fuera lo más eficiente posible en término de rendimiento y costo.

La solución a sus problemas fueron las tarjetas AMD Radeon Pro WX 7100 que con 5.73 TFLOPs de poder de cómputo de simple precisión y 8GB de memoria GDDR5, permitieron trabajar en aplicaciones como Autodesk 3ds Max, Chaosgroup V-Ray y Foundry’s Nuke, y realizar las 1,600 escenas que se necesitaron en la producción de la película. 

Otra razón por la que eligieron las tarjetas AMD Radeon Pro WX 7100 fue que facilitaron la navegación en escenas dentro de 3ds Max de manera más fluida sin que la pantalla se congelara o tartamudeara en momentos críticos cuando se necesita el mayor tiempo de respuesta posible; especialmente si tomamos en cuenta que cada personaje de la cinta posee millones de plumas individuales.

Al momento desconocemos cuántas tarjetas AMD Radeon Pro WX 7100 utilizaron para realizar su película animada “Manou The Swift”, pero detallan que para acelerar producción de la cinta también utilizaron procesadores AMD RyZEN Threadripper 1950X. 

Por otra parte, explican que LUXX Studios también actualizó sus viejas workstation basadas en procesadores Intel Xeon E5-2620 ya que tardaban hasta 5 horas para renderizar un close-up de los personajes. Su alternativa fueron procesadores AMD RyZEN 7 1800X los cuales redujeron dramáticamente el tiempo de renderizado por cuadro a dos horas.

Más información | Radeon Pro

Publicaciones Similares

Oferta del día: ASUS ROG Ally, la consola más popular se vende con 43% de descuento en Amazon México

Jonathan Blancas

Guía de Compra: GoPro es el mejor regalo para el Día del Padre

Jonathan Blancas

Sam’s Club: Member’s Mark , la marca propia favorita de los consumidores, ¿por qué?

Jonathan Blancas

Qualcomm Adreno X1 es revelada, la GPU para laptops Windows con Snapdragon X Elite correrá juegos a 1080p

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más