AMD-Radeon-RX-6800-Overclock-vs-RTX-3080
Hardware

AMD Radeon RX 6800 XT con overclock a 2.6GHz y enfriada por aire rompe récord mundial en 3DMark FireStrike

AMD Radeon RX 6800 XT demuestra una enorme capacidad de overclock al establecer un récord mundial en 3DMark FireStrike

AMD lanzó hace no mucho su nueva tarjeta de video Radeon RX 6800 XT con la cual ha demostrado que puede competir en el segmento de gama alta de NVIDIA, ofreciendo un rendimiento muy similar al de la GeForce RTX 3080.

Sin embargo, donde la Radeon RX 6800 XT ha demostrado ser superior a NVIDIA es en lo que respecta a capacidad de overclock. Así lo demostró el reconocido overclocker Alva Jonathan aka “LUCKY_NOOB” al establecer un nuevo récord mundial de overclock en 3DMark FireStrike.

AMD Radeon RX 6800 XT rompe la barrera de los 2GHz con aire

Para hacer esto posible, el overclocker “LUCKY_NOOB” utilizo una Radeon RX 6800 XT en una plataforma basada en un procesador AMD RYZEN 5950X con overclock a 5.4GHz y enfriado con nitrógeno líquido (LN2).

AMD-Radeon-RX-6800-Overclock-vs-RTX-3080-01

Por si no fuera poco. Lo más interesante del asunto fue que la AMD Radeon RX 6800 XT rompió un récord mundial en 3DMark FireStrike con 47932 puntos con un overclock de 2.5GHz y, más imprtante aún, usando enfriamiento por aire.

AMD-Radeon-RX-6800-Overclock-HWBOT-3DMark-FireSTrike

Esto último es particularmente interesante ya que nos dice que la AMD Radeon RX 6800 XT tiene una increíble capacidad de overclock para superar la barrera de los 2GHz en GPU y sin necesidad de usar enfriamiento extremo como necesitan las tarjetas de video NVIDIA.

Algo importante a notar es que para conseguir el récord mundial, el overclocer modificó la teselación del benchmark 3DMark para reducir la carga y que la tarjeta de video fuera capaz de obtener un mejor puntaje.

AMD-Radeon-RX-6800-Overclock-3DMark-FireSTrike

De cualquier forma eso no resta importancia que la AMD Radeon RX 6800 XT ha demostrado una increíble capacidad de overclock superior a los 2GHz y que además ha sido capaz de superar incluso a la GeForce RTX 3090 que obtuvo un puntaje de 47725 puntos.

Te recomendamos leer: La GeForce RTX 3090 corre juegos a 8K

Fuente | HWBOT

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más