Este año ha sido bastante interesante para el mercado de procesadores. En particular por el gran regreso de AMD con su familia de procesadores RyZEN, la cual superó expectativas y trajo seria competencia al segmento de alto rendimiento que no se había visto en años.
Sin embargo, todo parece indicar que el 2019 será un año aún más intrigante y lleno de sorpresas. Para tener una idea de lo que está en camino, AMD anunció que tendrá una importante participación en CES 2019, en Las Vegas, para hablar de sus “nuevas tecnologías que redefinirán la visualización y el cómputo” para acelerar la adopción de cómputo de alto rendimiento.
Lo interesante de este anuncio y ha hecho que genere enorme expectación, con mucha razón, es porque a diferencia de CES 2018 donde llevaron un “pequeño” evento para dar a conocer detalles de sus nuevos productos, para el próximo año si habrá una conferencia magistral dentro de CES 2019.
Para mejorar aún más las cosas revelaron que uno de los temas principales temas que la Dra. Su, presidente y CEO de AMD, abordará en su conferencia de prensa el 9 de Enero de 2019 tendrá que ver con el anuncio de los primeros CPUs y GPUs de alto rendimiento a 7nm.
Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA, comentó:
“AMD está transformando el futuro de la informática en nuestro mundo digital en constante expansión, con soluciones innovadoras que revolucionarán los mercados y resolverán muchos de los problemas más urgentes del mundo”,
“Esperamos con interés la presentación en CES de la Dra. Su, mientras crea una imagen de la próxima generación de computación que redefinirá la industria y nuestro mundo”.
Aunque durante CES 2018 se dio a conocer que AMD ya se encontraba afinando detalles de la próxima generación de productos a 7nm, el hecho que falten unos meses para su anuncio oficial nos dice que AMD podría podría adelantarse a Intel, quien está teniendo problemas para hacer la transición de los 14nm, a tan sólo dos años desde el lanzamiento de sus primeros RyZEN.
En temas relacionados
Haciendo un breve recuento de donde se encuentra AMD en estos momentos. Durante el segundo trimestre (Q2) de 2018 anunciaron ingresos por 1.76 mil millones de dólares, lo cual representó un incrementó del 53% comparado al mismo periodo del año anterior y 7% comparado al primer trimestre.
De acuerdo a analistas, esto se atribuye a que el 64% de las ganancias de AMD provienen de la venta de procesadores RyZEN y a que se han vendido alrededor de 5 millones unidades a tan sólo un año de su debut en el mercado.
En cuestión de GPUs, el panorama no pinta muy bien para AMD ya que sus ventas se han visto afectas por la caída de demanda de GPUs para minado de criptomonedas. Si lo vemos en números hablamos que los ingresos por venta de GPUs para criptomonedas bajó un 10% y alrededor de 6% en gananicas comparado trimestre anterior.
La buena noticias es que AMD anunció que para finales de este 2018 se lanzará el primer GPU a 7nm para Radeon Instinct orientado a inteligencia artificial, lo cual debería ayudar a impulsar las ventas en el segmento enterprise. Y para CES 2019 deberíamos tener más información sobre productos de grado consumidor.
Más información | AMD