Noticias

AORUS Z270X-GAMING 7 Motherboard, review

Vistazo – Parte 1

Al igual que su hermana menor, la AOURS Z27X-Gaming 7 tiene un factor de forma ATX, lo que significa que tiene unas dimensiones de 30.5cm x 24.4cm, y está fabricada con un diseño Ultra Durable que se refiere a un juego de características pensadas para entregar mayor calidad y tiempo de vida a los componentes.

Estéticamente, la AOURS Z27X-Gaming 7 luce muy similar al modelo Gaming 5 ya que conserva una apariencia más limpia que la generación pasada o neutral (como lo señaló GIGABYTE) en color negro para el PCB y blanco para resaltar ciertos elementos como la armadura Dual Armor y los disipadores.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-03

En el centro se aprecia el socket LGA 1151 que nos servirá para usar procesadores Intel Core de 6th generación o los nuevos de 7th generación. Ambos de 14nm.  A su alrededor se localizan 12 fases de alimentación y sus respectivos capacitores 100% Japoneses y de estado sólido. Aquí mismo se localizan dos conectores para ventilador denominados CPU_FAN y CPU_OPT.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-04

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-05

En la siguiente toma se localiza el conector EPS de 8-pines. Algo interesante a notar es que las fases de alimentación están protegidas con dos piezas de aluminio conectadas mediante un heatpipe (pipa de calor). Algo que no vimos en la AORUS Z270X-Gaming 5.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-06

En la zona de las memoria RAM hay cuatro slots DIMM en los que podemos instalar hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencias de hasta DDR4 4133 con overclock. Algo importante a destacar es que todos los slots están reforzados con acero inoxidable para evitar que el PCB se doble y así prevenir posibles interferencias electromagnéticas.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-07

Acercando la vista tenemos el conector ATX de 24-pines y dos botones que conocimos en la Gaming 5: ECO, que ajusta la configuración de sistema en modo ahorro de energía; y OC, con el que aplica un ligero overclock automático de acuerdo a las especificaciones de sistema.

La novedad con la AORUS Z270X-Gaming 7 es que ahora se incluye un botón de encendido bastante conveniente, así como un botón de reinicio y uno más que nos permite resetear el BIOS en caso de un mal overclock o falla. Esto nos dice que la motherboard está pensada para entusiastas y overclockers. 

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-08

A continuación se deja ver el disipador del chipset Intel Z270 del cual no hay mucho que decir ya que luce idéntico al que vimos en la Gaming 5.  Nuevamente está hecho de aluminio en color negro y acento en color blanco con el logo AORUS.

AORUS-Z270X-Gaming7-Review-09

Y antes de pasar a lo que sigue, en la parte inferior de la motherboard tenemos nuevamente los conectores para el panel I/O frontal identificados con diferentes colores. Lo que también llama la atención es la adición de otros tres conectores híbridos para ventiladores que tampoco vimos en la Gaming 5.

De acuerdo a GIGABYTE, la novedad de todos los conectores híbridos para ventiladores que están presentes en la motherboard radica en que detectan automáticamente el tipo de dispositivo que se conecta ya sea una bomba o ventilador y ajustan su funcionamiento ya sea en modo PWM o Voltaje.

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más