ASUS Chromebook CM3 Mexico
Noticias

ASUS Chromebook Detachable CM3 se lanza en México, laptop con MediaTek Kompanio 500 para productividad: Especificaciones, precio

ASUS Chromebook Detachable CM3 se lanza en México por un precio de $9,372 MXN con procesador MediaTek Kompanio 500

Las Chromebooks experimentaron una demanda bastante considerable durante la pandemia ya que muchas personas buscaban un dispositivo con suficiente poder de cómputo para tareas de productividad y multimedia pero que sobre todo fueran accesibles para todos los bolsillos.

MediaTek entendió la necesidades de cómputo de los usuarios anunciando hace unos meses que traería a México sus nuevos procesadores Kompanio diseñados para impulsar Chromebooks. Para conocer más sobre esta propuesta, BOTechNews fue invitado a conocer uno de estos dispositivos basados en ChromeOS que fácilmente pueden usarse como una herramienta de uso diario para productividad y multimedia, hablamos de: la ASUS Chromebook Detachable CM3.

Bestseller No. 1 Asus Chromebook Detachable CM3, 10.5' Touchscreen WUXGA 16:10 Display, MediaTek 8183 Processor 64GB...
Bestseller No. 2 ASUS Chromebook Flip CM3, visualización táctil NanoEdge de 12 pulgadas, MediaTek Kompanio 820...
Bestseller No. 3 Kepuch Custer Funda para ASUS Chromebook Detachable CM3 CM3000DVA-HT0019,Slim Smart Cover Fundas...

ASUS Chromebook Detachable CM3, ¿Qué novedades ofrece?

La ASUS Chromebook Detachable CM3 es un dispositivo convertible 2-en-1 lo que significa que puede usarse como una laptop para realizar tareas de productividad y como tablet para reproducir contenido multimedia y estar conectados todo el tiempo sin importar donde nos encontremos.

En términos de construcción, la Chromebook está fabricada con un chassis unibody de aluminio con acabado gris mineral y bordes redondeados cortados en diamante negro mate. También es ultra-ligera y liviana ya que tiene un peso de 510 gramos y un grosor de apenas de 7.9mm.

Cabe mencionar que ASUS destaca que la Chromebook con certificación militar MIL-STD 810H que garantiza protección contra golpes y caídas. Adicionalmente, incluye una cubierta a pruebas de manchas y que le otorga una apariencia premium y sofisticada.

Hablando de la pantalla, la ASUS Chromebook Detachable CM3 tiene una pantalla LCD de 10.5″ con resolución WUXGA (1920 x 1200 píxeles) que brinda una relación pantalla-cuerpo de 75% y una relación de aspecto 16:10. También ofrece un nivel de brillo de 320 nits y soporta el 121% del espectro de colores sRGB.

Diseño ergonómico

Como estamos hablando de un dispositivo pensado para productividad, la ASUS Chromebook Detachable CM3 cuenta con una cubierta magnética con pedestal que brinda un inclinación de 0 a 90° para mejorar la visibilidad de lectura de la pantalla.

Adicionalmente se incluye un teclado magnético de tamaño completo con diseño ErgoLift que teclas con un recorrido de 1.5mm. A su vez, el teclado ofrece ángulo de inclinación de 6° para mejorar la experiencia.

Otra característica esencial es un lápiz óptico que se carga rápida y automáticamente cuando se guarda en su compartimiento, lo que lo mantiene listo para usar y proporciona un lugar seguro para guardarlo. El lápiz permite movimientos rápidos y precisos para dar rienda suelta a tu creatividad y productividad.

Especificaciones

En su interior contamos con un procesador de gama de entrada, el MediaTek Kompanio 500 (MT8183) de 8 núcleos y hasta 2GHz distribuidos en dos clústers (4 x Cortex-A73 y 4 x Cortex-A53), una GPU Mali-G72 de 800 MHz y una APU (AI Processing Unit) de 0.5TOPs para ejecutar aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial.

Te recomendamos leer: MediaTek lanza en México procesadores Kompanio 500, 800 y 1000 Series para Chromebooks

En México, la ASUS Chromebook Detachable CM3 la encontraremos con 4GB de memoria LPDDR4X y con 128GB de espacio para almacenamiento eMMC. Lamentablemente no contamos con opción para expandir el almacenamiento mediante un lector SD o microSD.

Conectividad, Batería

Como estamos hablando de una Chromebook, las opciones de conectividad son algo limitadas pero suficientes para conectar nuestros periféricos y hace un poco más. Entre ello tenemos un puerto USB Type-C USB 2.0 que soporta señal de video y carga de energía, al igual que un conector combo jack de 3.5mm.

Para disfrutar de nuestras películas o videos, la ASUS Chromebook Detachable CM3 está equipada con un par de bocinas estéreo de alta calidad construidas con 5 imanes que entregan audio de alta calidad y una experiencia envolvente.

También soporta WiFi 5 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2, y una batería de 27Wh que brinda hasta 12 horas de autonomía y soporta carga rápida de 45W para que nunca nos quedemos sin batería.

Dónde comprar, precio en México

La a ASUS Chromebook Detachable CM3 ya está a la venta en México en diferentes puntos de venta al igual que en Amazon México por un precio bastante atractivo de $9,372 MXN

Más información | ASUS

Resumen
product image
Calificación de Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
ASUS
Nombre de Producto
ASUS Chromebook Detachable CM3
Precio
MXN 9372
Disponibilidad de Producto
Available in Stock

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

MediaTek Kompanio 520 y Kompanio 528, mayor potencia y eficiencia para Chromebooks de gama de entrada - BOTechNews noviembre 23, 2022 at 12:21 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] mercado de Chromebooks. Hace unas semanas lo demostraron con el anunció oficial en México de la ASUS Chromebook Detachable CM3 con procesador Kompanio 500. Hoy, el fabricante semiconductor ha expandido su oferta de productos […]

ASUS Chromebook Detachable CM3 se lanza en México, laptop con MediaTek Kompanio … – Baúl de Noticias: Tecnología octubre 1, 2022 at 8:00 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] ASUS Chromebook Detachable CM3 se lanza en México por un precio de $9,372 MXN con procesador MediaTek Kompanio 500 Las Chromebooks experimentaron una demanda bastante considerable durante la pandemia ya que muchas personas buscaban un dispositivo con suficiente poder de cómputo para tareas de productividad y multimedia pero que sobre todo fueran accesibles para todos los bolsillos. MediaTek entendió la necesidades de cómputo de los usuarios anunciando hace unos meses que traería a México […] ASUS Chromebook Detachable CM3 se lanza en México, laptop con MediaTek Kompanio … […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más