Noticias

ASUS ROG ESPORTS FEST 2018 regresa con mayor fuerza, ahora reuniendo 6,500 personas

ASUS celebró la segunda edición de ROG ESPORTS FEST reuniendo más de 6,500 personas, 700 participantes, 20 cosplayers y más de $12,000 pesos en premios

Actualmente, los fabricantes de PCs han incursionado a nuevos mercados para expandir su influencia y así llegar a usuarios que, de otra manera, no podrían llegar. Un ejemplo claro es ASUS que de ser un fabricante de motherborads y tarjetas de video, hoy ya tiene un catálogo más amplio de productos como periféricos, fuentes de poder, gabinetes y hasta sistemas de enfriamiento líquido.

Como parte de su estrategia para consolidar su presencia en el país, ASUS tomó la iniciativa de organizar un evento propio de Gaming en México: ROG ESPORTS FEST 2018. Hoy, el fabricante taiwanés está celebrando que la segunda edición de su evento fue todo un éxito reuniendo más de 6,500 personas, 700 participantes, 20 cosplayers, y más de $120,000 pesos en premios. 

Oliver Galeana, Director de Marketing y Producto de ASUS México, comentó:

“Estamos orgullosos que con esta segunda edición del ROG ESPORTS FEST nos hemos consagrado como uno de los mejores eventos de gaming en México, en el que no sólo mostramos los mejores productos para PC Gaming, sino que, además, nos preocupamos por entregar las mejores experiencias a los asistentes”.

La segunda edición del ASUS ROG ESPORTS FEST 2018 tuvo lugar el pasado 8 y 9 de diciembre en el Frontón México, mismo lugar somo sucedió el año pasado. La diferencia más importante en este año fue que el escenario principal ya no fue el centro de atención del evento.

En su lugar se optó por reorganizar la cede del evento para darle mayor prioridad a las zonas de experiencias para que la gente pudiera participar en torneos y probar lo último en tecnología de marcas como Intel, Cougar, Cooler Master, HyperX. 

Sin embargo, eso no significó que el escenario principal perdiera su importancia, ya que también se utilizó para llevar a cabo la final nacional de los videojuegos Rainbow Six Siege y Clash Royal organizados por la Liga Mexicana de Videojuegos, donde salieron victoriosos el equipo profesional REKT en Rainbow Six Siege y Oscar23rdz en Clash Royale.

Otra de las actividades más importantes en el evento fue la posibilidad de conocer en persona a las #ROGirls (@HappyMusaraña, @Evy_Rosas10, @Cherrigan, @EritraJinx y @Litzia), Relic, MK Leo, LucyWeird, MarioMe, Nadyasonika, Sophyre y la BonviBand.  También tuvieron lugar los torneos de FIFA 19, Super Smash Bros Ultimate, League of Legends DRAGON BALL FighterZ, PUBG, Fornite y Exhibición de Just Dance 2019.

Intel

Para este año también se tuvo la participación de nuevas marcas que no vimos en la primera edición del ASUS ROG ESPORTS FEST. Uno de ellos fue Intel que en esta ocasión tuvo un stand para mostrar PCs de alto rendimiento con sus nuevos procesadores Intel Core de 9va generación.

Cougar

En el caso de Cougar no hubo un stand como tal, pero si dos hermosas PCs de alto rendimiento para que los asistentes probarán el poder de tarjetas GeForce RTX 2070. Una de estas maquinas tenía un gabinete Cougar Conquer que se caracteriza por su diseño abierto completamente modular y paneles de vidrio templado.

La segunda PC, y más imponente aún, tenía el nuevo  Cougar Gemini X que se caracteriza por ser el primer gabinete Full Tower en México capaz de soportar dos sistemas al mismo tiempo. El concepto de este gabinete es brindar que los gamers, creadores de contenido y profesionales tengan la posibilidad de tener dos configuraciones completamente diferentes. Un ejemplo sería que un creador de contenido podría utilizarse para que una PC sirva para correr juegos y la otra para realizar streaming. 

 

Compra productos Cougar en la tienda oficial

de Mercado Libre

TUF Alliance

De parte de ASUS, tuvieron un showroom para mostrar los diferentes productos TUF Gaming que ya están disponibles en México. A muy grandes rasgos, los productos TUF Alliance son resultado de una colaboración entre ASUS y diferentes marcas para garantizar la mejor compatibilidad, durabilidad y estética.

En el ASUS ROG ESPORTS FEST 2018 tuvimos oportunidad de conocer productos TUF Gaming como motherboards ASUS, fuentes de poder y disipadores de Cooler Master y hasta módulos de memoria DDR4 de ADATA XPG y Crucial Ballistix.

ASUS también tuvo una zona de experiencia donde los asistentes pudieron probar y jugar con portátiles ROG de última generación, como: ASUS ROG Strix Scar II GL504, ROG Chimera G703, y las Zephyrus GX501 y GM501, Mini PCs, y periféricos como el teclado ROG Flare, Mouse ROG Gladius II Origin y Mouse pad ROG Strix Edge con temática de Call of Duty Black Ops.

Últimos comentarios

Los cambios frecuentes que ha sufrido la industria del PC Gaming con la enorme popularidad de los eSports ha hecho que se replanteen nuevas estrategias mejor dirigidas a los gustos y necesidades de los consumidores.

Una de éstas estrategias más notables es que los fabricantes organicen sus propios eventos de Gaming en México para reunir a gente de un mercado específico, en lugar de participar en eventos más grandes donde, si bien hay más alcance, el tipo de audiencia está más disperso.

Por esta razón, aunque el ASUS ROG ESPORTS FEST pueda considerarse como un evento muy arriesgado y costoso, el hecho de que la segunda edición haya mejorado en términos de organización y haya aumentado tanto el número de asistentes como de patrocinados, lo convierte en un concepto muy acertado que lo consolida como uno de los mejores eventos de Gaming en México. 

¿Qué podemos esperar para el 2019? Tomando en cuenta la buena aceptación que tuvo el ASUS ROG ESPORTS FEST 2018, nosotros esperamos ver la participación directa de compañías como AMD y NVIDIA que no pueden faltar en un evento de Gaming. También creemos que el próximo año podría convertirse en un punto de encuentro para gamers no solamente de México sino de toda Latinoamérica. ¡Hay que estas emocionados!

Más información | ASUS

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más