ASUS ROG STRIX G18 2024 Laptops Gamer México
Noticias

ASUS ROG Strix G16 y G18 (2024) ya se venden en México, poderosas laptop gamer con Intel Core i9 y RTX 4070 / RTX 4060 Laptop: Especificaciones, precio

Las laptops gamer más poderosas ASUS ROG Strix G16 y G18 (2024) ya están a la venta en México con Intel Core i9 y GeForce RTX 4070 / RTX 4060 Laptop

Hace unos años había que esperar varios meses para que llegaran a tiendas de México los últimos lanzamientos de productos de las marcas, pero ahora las cosas son diferentes. Hoy pude confirmarlo al asistir a las oficinas de ASUS México donde tuve la oportunidad de conocer en persona dos nuevos modelos de laptops gamer que se anunciaron hace apenas unas semanas en CES 2024, Las Vegas: ROG Strix G16 y G18 (2024).

A simple vista, éstas nuevas laptops gamer han sido actualizadas por fuera y por dentro. De entrada cuentan con una hermosa pantalla con certificación Nebula HDR que garantiza gran precisión de color, tienen un sistema de enfriamiento más eficiente, y ahora son más poderosas que nunca con procesadores Intel Core de 14a Generación “Raptor Lake” y gráficos NVIDIA GeForce RTX 40 “Ada Lovelace”.

Bestseller No. 1 ASUS G614JVR-ES94 extensión de la garantía
Bestseller No. 2 Asus ROG Strix G16 (2023) Gaming Laptop, 16” Nebula Display 16:10 QHD 240Hz, GeForce RTX 4050,...
Bestseller No. 3 Asus ROG Strix G16 - Laptop para Juegos 2023 más Reciente, visualización de 16 Pulgadas 165 Hz,...

ASUS ROG Strix G16 y G18 (2024): Novedades

Las nuevas ASUS ROG Strix G16 y G18 (2024) están construidas con nuevo chasis que combina elementos ROG como un revestimiento anti-huellas que ayuda a mantener una estética más limpia. También cuentan con grandes opciones de personalización que elevan su estética al siguiente nivel, como por ejemplo iluminación RGB en la parte inferior y en la parte trasera del chassis, y cuentan con tapas personalizables que se fijan magnéticamente en parte trasera, puedes personalizar el equipo aún más.

Por su parte, la ASUS ROG Strix G18 (2024) viene con un teclado completo que incluye controles multimedia, teclas de acceso rápido para ajustar el volumen y activar el Armory Crate, y un teclado número. Esto resulta muy útil tanto para gaming como para productividad si lo que estás buscando es el reemplazo de una PC.

A su vez, el teclado utiliza interruptores ROG Overstroke con distancia de actuación de 2mm, soportan hasta 20 pulsaciones y cada tecla ofrece iluminación RGB independiente que se puede personalizar a través del software Aura Sync. El touchpad es más grande y está protegido con vidrio para mejorar el desplazamiento y tener una sensación premium.

La ASUS ROG Strix G16 (2024) tiene un teclado más pequeño pero comparte prácticamente las mismas funcionalidades que la G18 (2024). La diferencia más importante es que el teclado soporta n-key rollover lo que permite presionar múltiples teclas, lo cual resulta muy útil en videojuegos MOBA, MMO o cualquiera donde se realizan combos.

Una adición importante de este modelo es un touchpad 10% más grande revestido con cristal que además funciona como una pantalla táctil, con el cual se puede tener acceso a un NumberPad. Como la laptop es más pequeña, esto solución es bastante ingeniosa para no perder la funcionalidad de un teclado numérico.

Pantalla

La pantalla de las laptops gamer ASUS ROG Strix G16 y G18 (2024) es uno de los apartados que más cambios ha recibido. Por ejemplo, en este caso, cuentan con un panel Mini LED con certificación Nebula HDR que garantiza más de 2000 zonas de atenuación discreta, un alto nivel de brillo de 1100 nits, soporte para el 100% de la gama de colores DCI-P3, soporte Adaptive Sync, y Dolby Vision.

Ambos modelos ofrecen una resolución 2,5K con tasa de refresco de 240Hz y una relación de aspecto 16:10. La diferencia más notable es que la pantalla de la ROG Strix G18 (2024) tiene una relación cuerpo pantalla de 89%, mientras que la ROG Strix G16 (2024) tiene una relación cuerpo pantalla de 90%.

Especificaciones

En cuestión de su configuración interna, las nuevas laptops han sido actualizadas con hardware más potente y de última generación, como procesadores Intel Core de 14a Generación H Series “Raptor Lake” y gráficos GeForce RTX 40 “Ada Lovelace”. Obviamente se ha conservado la capacidad de expansión y actualización a futuro en caso que necesitemos más memoria RAM o más espacio de almacenamiento.

De acuerdo a lo que nos comentaron en ASUS México, las laptop gamer ROG Strix G16 y G18 (2024) cuentan con un procesador Intel Core i9-14900HX de 24 núcleos (8 Performance cores + 16 Efficient Cores) y que puede alcanzar una tremenda frecuencia Boost de 5.8 GHz. También soportan hasta 64GB de memoria DDR5 y se puede tener hasta 4TB de almacenamiento mediante dos SSDs PCIe Gen 4.

La diferencia entre ambos modelos es que la ASUS ROG Strix G16 (2024) viene con una tarjeta de video dedicada GeForce RTX 4060 Laptop, lo cual la hace perfecta para Gaming a 1080p sin compromiso de calidad o para videojuegos competitivos (esports). Por su parte, la ASUS ROG Strix G18 (2024) es un poco más poderosa con una tarjeta GeForce RTX 4070 Laptop para aquellos que quieren disfrutar videojuegos AAA a más de 60 FPS.

Conectividad

Al contar con un gran rendimiento, muchos usuarios eligen laptops gamers como reemplazo de una PC de escritorio pero a veces sucede que no tienen suficientes puertos para conectar periféricos, medios de almacenamiento o monitores externos. Afortunadamente, este no es caso.

De acuerdo a lo que pude confirmar, las nuevas laptops ROG Strix G16 y G18 (2024) tienen de todo, desde un puerto HDMI 2.1, puertos USB Type-A, y dos puertos USB Type-C compatible con Thunderbolt 4 que además se pueden usar para transmitir señal DisplayPort, y energía.

Y para que el lag no sea un problema mientras se juega, ambos modelos incluyen un puerto LAN 2.5Gbps de alta velocidad y soporte WiFi 6E que ofrece altas velocidades de transferencia sin necesidad de cables. Aquí tu decides como conectarte con tus amigos.

Batería

Y para que los gamers puedan jugar y trabajar donde sea sin necesidad de estar conectados a la corriente, estas laptops gamer cuentan con una enorme batería de 90 Wh que se puede recargar desde el puerto USB Type-C. De hecho, con el adaptador de alimentación de 330W incluido la batería se puede recargar al 50% en tan solo 30 minutos.

Disponibilidad, precio

Las laptops gamer ASUS ROG Strix G16 y G18 (2024) tienen un precio de $37,999 MXN y $49,999 MXN, respectivamente y estarán disponibles en Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Mercado Libre y la
ASUS eShop.

Más información | ROG Strix G16 (2024) | ROG Strix G18 (2024)

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más