ASUS y la CPSC de Estados Unidos encuentran que 10,000 motherboards ROG Maximus Z690 Hero serán retiradas del mercado debido a peligro de incendio
A finales del 2021 se levantaron alarmas de que algunas motherboard ASUS Z690 Maximus Hero presentaban un defecto de fábrica después de que el usuario de Youtube “Buildzoid” encontrará que uno de los capacitores de su motherboard estaba invertido, lo cual arrojaba un error 53 y en algunos casos más extremos que se quemara.
Habiendo transcurrido cerca de ocho meses desde que se confirmara el problema de los capacitores, ASUS y la CPSC (US Consumer Product Safety Commission) anunciaron oficialmente que las motherboards motherboards ASUS Z690 Maximus Hero deben ser retiradas del mercado debido a que pueden sobrecalentarse y potencialmente ser peligro de incendio.
¿Qué problema tienen las motherboards ASUS ROG Maximus Z690 Hero?
En el comunicado oficial de la CPSC señalan que actualmente hay 10 reportes de motherboards que se han derretido a causa del problema, pero que a la fecha no ha habido problemas mayores. Lo preocupante del asunto es que son alrededor de 10,000 motherboards ASUS ROG Maximus Z690 Hero son las que tendrían el problema del capacitor invertido.
Te recomendamos leer: ¿Las motherboards ASUS Z690 Maximus Hero se queman?
Los modelos afectados corresponden a todos los que tienen un numero de serie que inicia como MA, MB y MC, el cual se puede localizar al lado del conector ATX de 24-pines o en la etiqueta del empaque. Si eres un usuario que tiene este modelo de motherboard, en este sitio web puedes verificar el número de serie y ponerte en conecto con el servicio de soporte técnico para iniciar el proceso de garantía.
¿Hay problemas en México?
Desde que se descubrió el problema con la motherboard ASUS Z690 Maximus Hero a finales del 2021 hasta la fecha no hemos escuchado que se haya emitido un comunicado oficial en México donde se hable del problema de fábrica.
Una posibilidad es que llegaron muy pocas unidades de la motherboard en México y que al reportarse el defecto de fábrica hayan sido retiradas del mercado antes que llegaran a las manos del usuario. Otra posibilidad es que los modelos vendidos en el país ya sean de otro lote y que no tengan el problema.
De cualquier forma te invitamos a que verifiques si el número de serie de tu motherboard para que estés más tranquilo y así evitar accidentes mayores que pongan en riesgo tu vida o la de tu PC.
Más información | ASUS