Noticias

Battlefield 1 Review: ¿El juego de guerra que todos esperábamos?

Battlefield 1 (One) causó mucho ruido cuando fue anunciado el 6 de Mayo. Tuvimos una guerra de likes en YouTube entre Battlefield one y Call of Duty Future Warfare, y el mensaje de la comunidad era claro: no querían lo ridículo que si veía Call of Duty. Estaban más interesados en el contexto mas realista de Battlefield 1 usando de marco la primera guerra mundial (WWI).

Es una guerra que realmente no hay muchos juegos que se desarrollen en esta época, las posibilidades son infinitas en cuanto a armas, máquinas de guerra y escenarios. Pero, ¿logra Battlefield darnos ese aire fresco que a la vez mantiene un modo mas tradicional de hacer juegos de primera persona modernos?

Battlefield 1 (One) como todos los demás juegos de la franquicia se puede dividir en dos partes, la parte de la campaña o un solo jugador y la parte del multijugador. En esta reseña me enfoco en la parte de un solo jugador.

Battlefield1-campain

La campaña de Battlefield 1 se divide en 5 historias de guerra, en cada uno juegas como una persona diferente que está basada muy superficialmente con personajes históricos o batallones reales, que estoy seguro no es la intención del juego el contar la vida real de estas personas sino por lo menos despertar tu interés por investigar quienes fueron esas personas de verdad y cual fue su contribución en la guerra.

Casi todos las historia de guerra se puede decir que son una mezcla entre juego de Battlefield tradicional, sigilo y la mecánica estrella de la historia en específico. Tienes una historia en la que manejas un tanque, tienes otra en la manejas un avión de guerra, una en la que estás equipado con armadura especializada para infantería, y otras dos que realmente no tienen una mecánica definida es más como una mezcla de todos.

En general disfrute mas las campañas cuando estaba jugando las partes de sigilo. Que por cierto yo diría que son un 40 por ciento del juego. De hecho la historia de guerra final es 90% sigilo. Los mapas en las que se desarrolla esta mecánica son enormes.  Tienes que usar binoculares para revisar las áreas en las que te vas a infiltrar para marcar enemigos y puntos de interés.

Image3

Por desgracia, a pesar de que implementaron todos los sistemas de sigilo, el juego no te fuerza a usarlos, si te descubren no hay realmente ningún problema solo mata a todos y ya. El único castigo siendo tal vez que no te dan el objetivo extra de la misión de pasar la misión sin ser descubierto.

La primera vez que jugué una parte de estas descubrí el arma mas poderosa de todas LA PALA. Mata a lo que sea de un golpe, incluso si los atacas de frente y te están disparando, ni siquiera los soldados con lanza llamas pueden contra esta arma del apocalipsis.

Las otras partes como la del tanque y el avión son cosas que ya eh jugado antes, no  presentan ninguna novedad o alguna mecánica que cambie las cosas.

Image1

¿Manejas el tanque? Apunta y dispara con el cañón principal para destruir cañones de infantería  y otros tanques , que son la única cosa que representa un peligro para el tanque, y si son soldados cambia a la metralleta y mata hilera tras hilera mientras se paran como idiotas a disparar al tanque con sus armas normales.

La parte del avión manejas un avión de hélice con una metralleta y por alguna razón “misiles” que no creo que fueran tan precisos en la vida real o tan comunes, pero de nuevo son cosas que ya hemos hecho antes.

Image4

Además de esas partes el resto del juego es Battlefield, cubrirse disparar a algunos soldados y avanzar, enjuaga y repite, con los ya de cajón eventos de acción como caminar sobre un dirigible en llamas y destruir un tren de guerra. Al puro estilo que solo Battlefield puede hacer.

Me gusto como manejaron la campaña, como lo partieron en diferentes historias, mantiene más mi interés y no se siente que tenga partes de relleno. Van directo a lo que nos importa porque saben que tienen poco tiempo para presentarnos lo que quieren. Y a veces es muy poco tiempo, si tengo una queja de la campaña es que a veces pasamos muy poco tiempo con estos personajes, hay una historia que solo son dos mapas. Y la historia con mi personaje favorito Frederick Bishop, solo tiene 3 niveles y son bastante aburridos.

Desktop 10.25.2016 - 09.39.55.05

Gráficamente no hay mucho que decir, es Battelfield, Se ve genial. Lo jugué con el detalle en alto en mi antigua GeForce GTX 770 de 4GB y corre a 60FPS sin problemas con algunos drops de frames aqui y alla pero ademas de eso corre bastante bien. Algunos bugs aqui y allá. El mas extraño y molesto es que a veces las balas de los tanques y metralletas no le dan a los enemigos, las balas pasa a través de ellos sin hacerles daño, en general no hay problemas de estabilidad.

Desktop 10.25.2016 - 09.37.19.01

Muchos nos emocionamos con las posibilidades que un juego que se desarrolla en una época, en la se podría decir que fue cuando los ejércitos hicieron la transición entre de el combate militar antiguo al moderno, cuando las formaciones de soldados eran completamente inútiles en un mundo con tanques y artillería. Una época donde se hacían armas bizarras y experimentales para tratar de encontrar la ventaja que necesitaban para ganar la guerra. Todos pensamos que íbamos a jugar algo nuevo y fresco.

Image2

Pero en este sentido siento que Battlefield toma la ruta fácil y hace todo demasiado seguro, si , hay armas que se ven diferentes pero realmente no se sienten nada diferentes, es o una metralleta o un rifle o una pistola, y siento que desaprovecharon la oportunidad de sacar cosas super extrañas de este época. Cosas como la pistola colibrí que puedes desbloquear que usan como un chiste esta cagado y todo pero, pudieron haber sacado cosas como el rifle de francotirador de trinchera que dejaba que pudieran disparar bajo cobertura de una trinchera, que sí, entiendo que algo así no puede existir en el modo multijugador pero pudo haber usado en el modo de campaña.

Así que para mi es una oportunidad desaprovechada pudieron haber hecho todo tipo de cosas raras en la campaña y decidieron hacer algo más normal y no se siente como algo nuevo, el juego podría desarrollarse en la segunda guerra mundial y no me daría cuenta.

No puedo decir que Battlefield 1 es un mal juego. Es un juego excelente que hace todo lo que los juegos de primera persona de guerra han hecho desde hace ya un rato. Pero ese es mi problema con Battlefield 1, hace lo mismo de siempre sin tomar ningún riesgo o divertirse en el proceso y al final de cuentas es otro juego de Battlefield.

VEREDICTO
8/10

Publicaciones Similares