Noticias

Cinépolis y LVP México convirtieron una sala de cine en una arena profesional Esports

Cinépolis y LVP México convierten una sala de cine en una arena de esports para presenciar la División de League of Legends

Cinépolis ha puesto la mirada en las competencias de videojuegos profesionales (mejor conocidos como Esports), y con justa razón, si tomamos en cuenta que “la industria de videojuegos ya es dos veces más grande que la industria de cine.” ¡No es broma!

Para comprobarlo, el pasado viernes visitamos el complejo Cinépolis Patio Universidad donde presenciamos una función de exhibición de la División de Honor de League of Legends y vivimos en carne propia una competencia Esports desde la comodidad de una sala de cine.

De acuerdo al gerente Marco Damian García de +QUECINE, ventana de Cinépolis que proyecta películas emblemáticas, eventos deportivos, musicales y documentales, los Esports se han convertido en un fenómeno social que no ha pasado desapercibido para la compañía.

Por esa razón, en su búsqueda por aprender y conocer más sobre la industria de los Esports, Cinépolis anunció a principios de este 2019 una alianza con Liga de Videojuegos Profesional (LVP, por sus siglas en español).

Una arena Esports en el cine

Hoy, Cinépolis en conjunto con LVP México anunciaron que las semifinales y finales de División de Honor de League of Legends de la primera temporada, que arrancó a mediados del mes de enero de 2019 con ocho equipos profesionales, se podrán disfrutar el próximo 13 y 14 de abril en Cinépolis Patio Universidad.

Asímismo agregaron que las semifinales y finales de la División de Honor de League of Legends se retransmitirán en otras salas de cine y ciudades incluyendo, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

Como parte de las dinámicas que realizó la LVP México en Cinépolis Patio Universidad, algunos influencers tuvieron una partida amistosa con algunos medios de comunicación. En el caso de BOTechNews nos representó nuestra buena amiga Shaorus.

Lamentablemente, los medios de comunicación no dimos batalla frente a los expertos en League of Legend. Pero la experiencia de sentir esa adrenalina que un jugador profesional sentiría en una final simplemente fue única.

¿Qué es LVP México?

A muy grandes rasgos, la Liga de Videojuegos profesional (LVP, por sus singlas en español), es una de las organizaciones de Esports más importantes del mundo en habla hispana, con oficinas en Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londrés que organiza eventos de League of Legends y Call of Duty.

Disponibilidad

Cinépolis anunciói que las Semifinales y Finales de la División de Honor de #LeagueOfLegends se llevarán a cabo este 13 y 14 de abril en Patio Universidad. Los boletos para no perdernos éstos épicos enfrentamientos ya están a la venta.

Más información | LVP México | 2

Publicaciones Similares

Visa: Estos fueron los 10 destinos turísticos más populares donde los latinos se realizaron pagos digitales

Cristal Martinez

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más