huawei a la vanguardia
Noticias

¿Cómo ha logrado Huawei estar a la vanguardia en tecnologías de salud y deporte para sus wearables?

Huawei invierte una enorme cantidad de recursos en investigación y desarrollo con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

La empresa de Huawei busca ofrecer la mejor tecnología a sus usuarios, por lo que dedican muchos recursos a la investigación y al desarrollo de la tecnología para mejorar la calidad de sus productos.

Uno de los grandes diferenciadores de los wearables de Huawei en comparación con el de otras marcas en el mercado son las tecnologías de salud y deportes que ofrece Huawei a sus usuarios. Y es que a pesar de que muchos smartwatches en la industria son capaces de ofrecer tecnologías de seguimiento de la salud, pocas son tan avanzadas y precisas como las de Huawei.

Te recomendamos leer: ¿La carga rápida en modo Turbo daña la batería del HUAWEI Nova 11 Pro?

Parte de este logro se debe a la enorme cantidad de recursos que invierte la compañía en I+D (Investigación y Desarrollo), la cual es clave no solo para la creación de nuevas tecnologías, sino para la mejora de sensores y algoritmos que hacen más precisas las mediciones de salud y deporte, las cuales marcan una diferencia real en la vida de los usuarios, pues de poco sirve tener la capacidad de medir la frecuencia cardiaca, el estrés en el cuerpo o realizar un seguimiento del sueño si la información obtenida no es precisa.

Bestseller No. 1 HUAWEI Band 8 (Garantía en México), Smartwatch Larga Duración de 2 semanas, SMS/Whatsapp de...
OfertaBestseller No. 2 Huawei Watch GT4 (GPS) (Garantía en México) Smartwatch 46mm Negro Mate, hasta 7 Días de BaterÍa....
OfertaBestseller No. 3 HUAWEI Watch Fit Special Edition (GPS) (Garantía en México), Pantalla AMOLED 1.64,Larga...

Huawei siempre busca desarrollar la mejor tecnología del mercado

Huawei lleva 10 años trabajando y mejorando su tecnología de monitoreo de la salud y el deporte. En 2014 Huawei sorprendió al mundo desde el Mobile World Congress de Barcelona con la presentación de la HUAWEI TalkBand B1, pulsera “híbrida” que podías poner en tu oído como auricular para tomar una llamada, y que podemos decir es el “antecesor” del HUAWEI WATCH Buds. Pero una de las cosas que más llamaba la atención de la HUAWEI TalkBand B1 era su capacidad para medir las calorías quemadas y hasta realizar un seguimiento del sueño.  

Aunque el 2014 fue el inicio, el primer gran paso en este camino se dio en 2016, cuando Huawei estableció el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China. Este laboratorio es la cuna de los desarrollos e investigación en salud y fitness de Huawei.  Alberga más de 80 tipos de pruebas en el área de I+D (Investigación y Desarrollo) en campos como la investigación profesional, el codesarrollo del ecosistema y el desarrollo de escenarios de salud y estado físico, asimismo, aquí se realiza la investigación, desarrollo y prueba de los futuros wearables de Huawei.   

Un nuevo espacio para el desarrollo de la salud y el deporte

Aunque el laboratorio de Huawei es Songshan Lake es uno de los más icónicos, no es el único especializado en I+D de salud y deporte, pues el renovado laboratorio de Helsinki, Finlandia, ahora alberga más de 1000 metros cuadrados destinados a pruebas, desarrollo y mejoramiento de algoritmos y soluciones de fitness y salud, todo en conjunto también con investigaciones colaborativas con instituciones y universidades europeas de prestigio. De hecho, fue aquí donde se mejoró la función de Anillos de Actividad que estrenaron los HUAWEI WATCH GT 4.

En 2021 el laboratorio de salud de Finlandia contaba con un espacio de 150 metros cuadrados en pruebas e investigación para la detección de la composición corporal, investigación científica de bicicleta estática, análisis científico de alta precisión de la postura al correr, y distintas pruebas de aparatos para ejercicios aeróbicos. En solo 1 año la inversión de I+D permitió aumentar ese espacio de 500 a 800 metros cuadrados para albergar pruebas de metabolismo al nadar, simulación de esquí y pruebas de natación en alberca con olas.

Y ahora, en 2023 el laboratorio alberga más de 1000 metros cuadrados y ya tiene la capacidad y tecnología para realizar pruebas con instrumentos de captura de movimiento de alta precisión, gasto de energía corporal, pruebas de entrenamiento de fuerza para el cuerpo entero y más. Con todo esto, el laboratorio alberga pruebas, investigación, desarrollo y mejoramiento de tecnologías enfocadas en biomecánica y cinemática, natación, esquí, fuerza, cardio, ciclismo y running.

El HUAWEI Health Lab de Helsinki está dividido en 5 grandes áreas de prueba. La primera es un gimnasio cerrado en donde se realizan pruebas con wearables de Huawei en entrenamientos de carrera, ciclismo, yoga, fitness, skipping y más. Aquí también se analiza la composición del cuerpo para mejorar y desarrollar nuevas tecnologías enfocadas en el cuidado y mantenimiento del peso corporal, como la reciente función del HUAWEI WATCH GT 4, Stay Fit, que permite llevar un control calórico para establecer un plan de reducción, aumento o mantenimiento del déficit calórico.

La sección enfocada en pruebas de ciclismo cuenta con equipo de alto nivel que solo es posible encontrar en laboratorios de pruebas profesionales de deportes, como es la cinta rodante Rodby, la cual parece una cinta de correr normal, pero a pesar de su aspecto corriente, tiene funciones especiales. Puede alcanzar una velocidad máxima de 50km/h, que es mucho más rápida que la de una cinta rodante normal, y puede elevarse hasta 14 grados en ángulo para simular escenarios de bicicleta.

Aquí se obtienen pruebas de frecuencia cardiaca, consumo de calorías, VO2, umbral de lactato, y más. Hasta el momento se han recolectado 1,400 horas de datos de gasto energético para desarrollar y mejorar el algoritmo que se usa en los wearables de Huawei.

Para garantizar una mejor medición en el modo de entrenamiento de natación, el laboratorio cuenta con una piscina con sensores especiales que pueden medir la velocidad de los nadadores, además de que tiene la tecnología para que el agua fluya en dirección contraria a la del nadador, como si fuera una cinta de correr subacuática. En funcionamiento, la piscina tiene un nivel sonoro de sólo 20-40dB, inferior al de un susurro. Tiene un caudal máximo de 1.5m/s, y la temperatura puede ajustarse entre 5 y 45℃. Este amplio rango puede simular los cambios dinámicos de temperatura de las distintas estaciones del año. Además, con todo esto es posible analizar el movimiento de los nadadores con la ayuda de la cámara de captura de movimiento.

Todo esto permite obtener información científica sobre la frecuencia cardiaca al nadar, calorías quemadas al nadar, analizar las posturas acuáticas e incluso establecer una calificación y puntuación de la postura del usuario al nadar.

Para las pruebas de running se cuenta con una máquina para correr de presión del pie que cuesta 75,000 euros, la cual proporciona los datos del equilibrio, la distribución de la presión plantar y los parámetros de la forma de pisar cuando se está parado o corriendo, de esta manera es posible ayudar a los usuarios a ajustar su postura al correr.

Asimismo, es posible medir las fuerzas de reacción del suelo en tres direcciones, y está optimizada para diversas velocidades. Dicha máquina también cuenta con una báscula para pesar al usuario, el registro de las fuerzas de reacción del suelo a velocidades de hasta 10kHz, la medición de la fuerza izquierda y derecha para la fuerza vertical durante la caminata, así como una amplia lista de parámetros biomecánicos al caminar.

En Europa esquiar es una actividad importante para entrenar y vacacionar, por esa razón el HUAWEI Lab de Helsinki cuenta con una máquina especializada que sirve para analizar el progreso de los esquiadores y snowboarders. En la parte delantera de la máquina se les proporciona información precisa sobre sus movimientos, mientras que un instructor de esquí utiliza el panel de control y el mando a distancia para guiar a los usuarios de prueba de forma segura durante la sesión.

5 laboratorios que marcan el futuro de la salud y el deporte para los wearables de Huawei

Actualmente existen 5 laboratorios entre China y Europa enfocados en mejorar las tecnologías de salud y deporte de los productos de software y hardware de Huawei, que son:

  • HUAWEI Health Lab de Songshan Lake: Enfocado en Innovación de productos, I+D de salud y deporte, y principal incubador de nuevas tecnologías para wearables de Huawei.
  • HUAWEI Health Lab de Shen Zhen: Especializado en incubación de soluciones y tecnologías de detección innovadoras, investigación y verificación de pruebas de salud.
  • HUAWEI Health Lab de Xi An: Laboratorio de pruebas enfocadas en salud y deportes.
  • HUAWEI Health Lab de Finlandia: Especializado en investigación deportiva.
  • HUAWEI Health Lab de Alemania: Su labor está especializada en la experiencia en productos y servicios, así como en pruebas ecológicas de los dispositivos.

Más información | Huawei

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¿Cómo conectar y usar los HUAWEI FreeBuds Pro 3 en 2 dispositivos al mismo tiempo? - BOTechNews diciembre 11, 2023 at 11:27 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te puede interesar: ¿Cómo ha logrado Huawei estar a la vanguardia en tecnologías de salud y deporte para sus wearable… […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más