UNAM Spotify Como hacer podcast desde cero gratis
Noticias

¿Cómo hacer un podcast desde cero? UNAM y Spotify lanzan curso gratuito: fechas y duración

UNAM y Spotify lanzan podcast para aprender cómo hacer un podcast desde cero, dará inicio el próximo 5 de junio y estará abierto para todo el público

En los últimos años, los podcast se han convertido en un tipo contenido muy popular para escuchar entrevistas, historias, libros, noticias y básicamente todo lo que podríamos encontrar en una smartphone pero con la libertad de poder hacer otras actividades mientras manejamos en el tráfico, hacemos el aseo del hogar, cocinamos, etc.

Te recomendamos leer: Spotify anuncia podcast “El Grupo”, una nueva producción original

Si tienes el interés de iniciar un podcast pero no sabes cómo empezar, la UNAM anunció una alianza con Spotify para lanzar un curso gratuito abierto al público en general donde te enseñarán los aspectos esencial para hacer contenido por audio desde cero.

OfertaBestseller No. 1 Zoom ZP4 Grabadora de Podcast
Bestseller No. 2 Kit de Micrófono de Condensador V8 para Streaming - Dispositivo de Podcast con Tarjeta de Sonido,...
Bestseller No. 3 Rode - Micrófono PodMic cardioide dinámico para podcasting

¿Cuándo inicia el curso de podcast de Spotify?

El curso iniciará el próximo 5 de junio y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 15 sesiones. También se otorgará constancia de asistencia y los interesados en participar podrán participar en el 1er Concurso de Podcast Universitario. El podcast ganador recibirá el apoyo para la producción de su proyecto, así como un reconocimiento por parte de la UNAM y Spotify.

El curso llamado “¿Cómo hacer tu podcast desde cero?” es una activdad académica resultado de la colaboración en conjunto de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Este curvo ofrecerá a los participantes las habilidades y los conocimientos necesarios para comenzar a incursionar en el mundo del podcasting, ya sea compartiendo perspectivas únicas, explorando narrativas cautivadoras o difundiendo su experiencia profesional.

Nacho Gil, Head of Podcast de Latam & US Latin en Spotify, comenta:

“Estamos encantados de asociarnos con la UNAM para llevar este emocionante curso a los aspirantes a podcasters“, “El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, es por esto que queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento, y qué mejor que comenzar con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial”.

Adicionalmente, el curso de podcast de la UNAM y Spotify contará con la participación de expertos en el medio   como Julio Rojas, creador de Caso 63, Ashley Frangie y Paulina Herrera de Se Regalan Dudas, Uriel Reyes de Relatos de la Noche, Laura Woldenberg, productora de Perra Nación, Raúl Campos y Félix de Valdivia, productores de El Grupo, entre otros; el curso ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva que combina conocimientos teóricos con prácticos.

Los participantes profundizarán en los aspectos fundamentales del podcasting, incluida la conceptualización del programa, el desarrollo narrativo, producción, marketing, y mucho más.

César Domínguez Pérez Tejada, Director de la DGDC.

“Lo que queremos lograr es que los participantes no sólo sean consumidores de podcast o hagan uso de las plataformas digitales, sino que se vuelvan generadores de contenido. Además de que vean el podcast como una herramienta educativa y útil para el proceso reflexivo. Es decir ¿qué tan importante es? ¿Qué impacto tienen estás nuevas formas de comunicación?”.

Más información | Spotify

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más