CORSAIR 2500 6500 Series Gabinete Media Torre ASUS BTF MSI Project Zero
Noticias

CORSAIR 6500 y 2500 son oficial, gabinetes Media Torre de doble cámara compatibles con motherboards sin cables: ASUS BTF y MSI Project Zero

Los gabinetes CORSAIR 6500 y 2500 con doble cámara son 100% compatibles con motherboards ASUS BTF y MSI Project Zero con conectores inversos

En Computex 2023, ASUS y MSI dieron a conocer una nueva tendencia de diseños de motherboards (o placas madre) que ya no tenían cables o, mejor dicho, que contaban con conectores inversos. A lo que se refiere es que los conectores de alimentación, USB, SATA, y otros más, ya no están en la parte frontal del PCB sino en la parte trasera para que los ensambles luzcan más limpios y estéticos.

Te recomendamos leer: ASUS anuncia línea de productos TUF GAMING y ROG BTF Edition

Evidentemente, al tener conectores inversos en la parte trasera del PCB, los nuevos diseños de motherboards ASUS BTF (Back to Future) y MSI Project Zero no serían compatibles con gabinetes convencionales. Para solucionar estos problemas, CORSAIR acaba de lanzar al mercado dos nuevas familias de gabinetes Media Torre de doble cámara: 6500 y 2500 Series.

Bestseller No. 1 Corsair 6500X Carcasa ATX de Doble cámara para PC – Vidrio Templado panorámico – Compatible...
Bestseller No. 2 CORSAIR 6500X - Carcasa para PC ATX de vidrio templado - No incluye ventiladores - Diseño de doble...
Bestseller No. 3 Corsair 4000D Airflow - Carcasa para PC (Cristal Templado)

Aaron Neal, director de DIY Product Marketing de CORSAIR, comentó:

Tenemos un sólido legado que mantener con respecto a los chasis de doble cámara, y realmente queríamos subir la apuesta para que estos chasis sean los más atractivos para albergar equipos.”

“Los fans de nuestros 680X y 280X descubrirán que honramos ese legado al tiempo que añadimos un montón de nuevas características que mejoran enormemente su experiencia de montaje de PC.

CORSAIR 6500 Series: Especificaciones

Los nuevos gabinetes CORSAIR 6500X y 6500D tienen un factor de forma Media Torre y están optimizados para ofrecer gran capacidad de flujo de aire y enfriamiento. Tienen ventanas de cristal templado para admirar la belleza de nuestros componentes, un diseño de doble cámara que mejora el manejo de cables y paneles completamente de malla.

En el panel frontal incluyen todo lo necesario para conectar periféricos o medios de almacenamiento, como por ejemplo: un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A y conectores de audio.

Cuentan con grandes capacidades de enfriamiento ya que soportan hasta 13 ventiladores de 120mm o 9 de 140mm. O bien, si lo prefieres, puedes instalar radiadores de gran tamaño de 360mm en la parte superior, inferior o lateral. Tú eliges donde colocarlo. Por su puesto puedes instalar tarjetas de video gran tamaño y puedes elegir si colocarla de forma tradicional o vertical.

Y en lo que sería su principal característica, los gabinetes CORSAIR 6500X y 6500D con 100% compatibles con las motherboards ASUS BTF y MSI Project Zero que tienen conectores inversos. De esta forma ya no tendremos que ver los molestos cables en nuestra computadora.

Por su parte, la tecnología iCUE LINK va un paso más allá al permitir que los ventiladores y otros componentes internos se conecten entre sí a la perfección, reduciendo así la necesidad de varios tipos de cables y conectores.

CORSAIR 2500 Series: Especificaciones

Por su parte, los gabinetes CORSAIR 2500D y 2500X tienen el mismo diseño de doble cámara que ayuda a esconder los cables y a mejorar el flujo de aire. Ambos modelos incluyen ventanas de cristal templado que ayudan a lucir el hardware del interior. La diferencia es que el 2500D tiene un panel frontal tipo malla y el 2500X es más vistoso con una ventana adicional.

Su diseño interior está optimizado para usarse con motherboards ASUS BTF (Back to Future) y MSI Project Zero con conectores reversibles que tengan factor de forma mATX y mini ITX. Soportan tarjetas de video de gran tamaño con longitud de hasta 400mm, disipadores de aire tipo torre con altura de hasta 180mm y fuentes de poder de 225mm de largo.

Para enfriamiento se pueden instalar hasta 9 ventiladores de 120mm o 6 de 140mm. Además es compatible con radiadores de hasta 240mm en el panel lateral y de hasta 360mm en la parte superior o inferior. El panel frontal es prácticamente idéntico ya que incluye un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A y conectores de audio.

Disponibilidad, dónde comprar

En este momento no tenemos confirmación sobre su precio o fecha de disponibilidad en México.

Más información | CORSAIR 6500D AIRFLOW | 6500X | 2500D AIRFLOW | 2500X

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más