Microsoft Blizzard Activision King Xbox compra oficial
Noticias

¡Día histórico! Microsoft completa la compra de Activision Blizzard King por 68.700 millones de dólares: éstos son los juegos que llegarán a Xbox

Microsoft hace oficial la compra de Activision Blizzard King por 68,700 millones de dólares y anuncia juegos que llegarán a Xbox

Hoy es un día histórico para la industria de los videojuegos. A poco más de un año de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, hoy, Phil Spencer, CEO, Microsoft Gaming, ha compartido que la adquisición ya es oficial y que juntos se encargarán de crear nuevos mundos e historias para gamers de PC, consolas y dispositivos móviles.

Te recomendamos leer: Microsoft salva Activision Blizzard de su muerte

Habiendo superado las batallas legales entre las agencias reguladores de todo el mundo, a partir de de este momento las franquicias más importantes de Activision Blizzard ya son propiedad exclusiva de Microsoft y eventualmente llegarán a Xbox, como por ejemplo: PitfallCall of DutyWorld of Warcraft to OverwatchCandy Crush Saga to Farm Heroes Saga, entre otros, llegarán a Xbox.

OfertaBestseller No. 1 Xbox Series X 1TB Consola - Versión Internacional
OfertaBestseller No. 2 Consola Xbox Series S 1 TB Carbon Black
Bestseller No. 3 Consola Xbox Series X 1 Tb - Bundle Diablo IV (versión importada de microsoft japón)

En el comunicado oficial, Phil Spencer explica que los “gamers siempre han sido el centro de todo lo que hacen” y que continuarán escuchando la retroalimentación de las jugadores. También se compromete a que los juegos estén disponibles en más lugares, comenzando con que los jugadores de la Área Económica Europea puedan jugar desde la nube.

De igual forma destacó que las franquicias de juegos de estudios como Activision, Blizzard y King llegarán a Game Pass y a otras plataformas Xbox. Aunque por el momento no dio detalles sobre fechas o novedades adicionales.

Durante este proceso de transición, Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard permanecerá en su cargo hasta finales del 2023 y le reportará directamente a Spencer. Esto con la finalidad de que haya “una integración fluida entre los equipos y jugadores”.

Más información | Xbox

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más